Este año, el eslogan del Green Moon Festival es “Abrazo fraternal en forma de raza y cultura”. Este evento tendrá programación hasta el próximo 18 de septiembre y se cumplirá de manera semipresencial. Por otra parte, invita a celebrar la integración cultural del pueblo creole afrocaribeño por medio de todas sus expresiones artísticas, gastronómicas, intelectuales, entre otras.

La misma organización del evento reconoce que debe asumir varios retos, entre ellos mantener las medidas de bioseguridad. Además busca generar integración entre la comunidad isleña tras el paso del devastador huracán que destruyó la isla de Providencia en noviembre del 2020.

El Green Moon Festival tendrá como argumento central la hermandad afrocaribeña alrededor del mar que compartimos y el futuro que nos une. La iniciativa ‘Gran Seaflower’ tendrá gran protagonismo en esta edición para enaltecer la Reserva de Biósfera Seaflower como pacto social del archipiélago y perfilar su ampliación y la negociación de un modelo solidario de manejo entre los países del Caribe Suroccidental y blindar a los ecosistemas de las discusiones limítrofes.

La programación de este año contará con figuras como el costarricense Ramón Morales Garro, músico amante del calypso, realizador audiovisual y antropólogo. Este intérprete de calypso de origen ‘Tico’, hará su presentación en vivo acompañado por la excelsa agrupación sanandresana ‘Bohemian Root’, el 18 de septiembre en Light House con entrada limitada acatando las normas vigentes de bioseguridad.

Bohemian Root es un proyecto que toma como elemento de inspiración las historias, ritmos y magia del archipiélago. Entre sus integrantes se destacan: Felipe Salazar, guitarrista líder y director musical; Anthony Taylor, guitarra rítmica y cantante líder.

×