Con sus canciones, Erik Jiménez quiere generar empatía frente a las emociones, el amor, la tristeza, todo lo que nos hace humanos.

Erik Jiménez es un colombiano apasionado por el arte y la música. Artista, cantautor y profesor universitario. Escribe canciones y hace música a través de sus experiencias personales. Su proyecto musical inició en 2017 haciendo tributos a sus artistas favoritos, sin embargo, en 2018 lanzó “Ven”, primera canción de su autoría y de ahí en adelante empezó a escribir su propia historia.

La intención de su propuesta musical es hacer arte a través de sus creaciones musicales, pues es una catarsis que le permite fluir en medio de la realidad cotidiana.

“Creo firmemente que la música nos permite ser más empáticos. Amo lo que hago, por eso lo disfruto e invito a todos a unirnos y ser mejores personas a través de las canciones”, comenta el bumangués cuyas influencias musicales viajan por el rock en español y las baladas.

Con sus canciones, Erik Jiménez quiere generar empatía frente a las emociones, el amor, la tristeza, todo lo que nos hace humanos.

“Yo canto y cuento lo que soy y lo que pasa en mi cotidianidad, pero es genial cuando la gente se conecta con tus historias y encontramos realidades parecidas”, agrega el artista.

Erik Jiménez estrena su EP homónimo “Erik Jiménez” un trabajo personal e introspectivo que aborda todo su proceso de formación y crecimiento artístico traducido en canciones.

“¿A dónde vamos a parar?”, denuncia el sentir de la cuarentena, los abusos policiales, el asesinato a mujeres y a líderes sociales. Erik exterioriza, a través de la canción, que además de vivir una pandemia, afuera siguen sucediendo cosas desastrosas y refleja un sentimiento de impotencia el no poder resolver esta situación de inmediato.              

“Una historia diferente”, es una canción que habla de cómo, a veces, ser valiente y aceptar la ausencia de alguien se hace tan difícil que recurres a tirar la última moneda y apostar por una historia diferente, dejando fluir el presente como lo único seguro que se tiene.

“Déjame”, es una canción que siente el amor como un lugar al cual se llega con persistencia, al igual que los sueños en la vida. Mezcla sonidos del funk que evocan la playa, por eso, el clip se rodó en Cartagena. Es un tema que tiene magia de principio a fin.

“Si tú me olvidas”, es una balada rock. La canción nació durante la cuarentena, en plena crisis emocional colectiva, donde el extrañar era el pan de cada día. Cuenta la historia de un personaje egocéntrico que extraña mucho, pero que decide ocultar su emoción hasta encontrar un chance para persuadir un giro en la historia.

“Ven”, es una balada que explora los sonidos urbanos mezclados con el reggae. El video fue grabado en Bucaramanga y recrea un ambiente melancólico, tal cual como la música que acompaña esta historia. Se hizo de noche para recrear una especie de ruptura amorosa.

Dentro de los planes de Erik Jiménez para este año está poder presentar su EP homónimo en vivo y seguir escribiendo canciones y haciendo música, pues es lo que lo mantiene vivo y activo.                                                                                                                 

×