Buenas noticias para los amantes de Arcane, la serie basada en la famosa franquicia de videojuegos League of Legends. Netflix y Riot Games han anunciado este fin de semana que la ficción animada que tan buena acogida ha tenido en la plataforma ha sido renovada por una segunda temporada. La noticia fue confirmada apenas unas horas después de que estuvieran disponibles los tres episodios finales de la primera entrega que, como ya sabrás si has estado al tanto del ambicioso proyecto, se ha emitido en tres actos de tres capítulos cada uno.

“Estamos mucho más que felices por la respuesta positiva que ha tenido la primera temporada de Arcane y estamos trabajando duro con los magos creativos de Riot y Fortiche para desarrollar nuestra seguna entrega”, anunciaban los creadores de la serie Christian Linke y Alex Yee mediante un comunicado.

Ambientada en el universo de League of Legends, Arcane ha funcionado como una precuela del exitoso videojuego -explorando historias de orígenes de los personajes de los reinos de Piltover y Zaun al tiempo que profundizaba sobre el equilibrio entre ambas y no es ninguna sorpresa que el equipo se haya lanzado de cabeza a hacer más. Sobre todo teniendo en cuenta la gran recepción por parte de la crítica y la buenísima acogida de la audiencia, que la ha llevado a los primeros puestos del Top de lo más popular en Netflix en más de medio centenar de países.

El anuncio por parte de Netflix de que una segunda temporada de Arcane había recibido luz verde de forma oficial no dejaba lugar a dudas en una de sus cuentas oficiales en Twitter: La temporada 2 de Arcane se encuentra “en producción”, por lo que podemos contar con que el trabajo en los nuevos episodios ya está en marcha.

Netflix aún no ha confirmado un número concreto de episodios para la segunda temporada, aunque es factible que podamos contar con un patrón de emisión similar al de la primera entrega, que ha contado con un total de nueve episodios y que han sido emitidos en tres tandas de tres entre el 6 de noviembre y el 20 de noviembre de 2021.

×