Gritemos es una canción compuesta por Conector (Héctor Buitrago), que hace parte del álbum Tropiplop. El tema habla de las marchas y movilizaciones para alertar por el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la vulneración a los derechos humanos de las comunidades por estas causas y que encuentra mucho eco en el estallido social de Colombia.

 

La canción se inspira en los llamados de la joven activista Greta Thunberg, que originó el movimiento  FridaysForFuture, en el que jóvenes de todo el mundo salieron cada viernes a exigir cambios reales a los gobiernos.

 

Más adelante, estas protestas espontáneas generaron movilizaciones globales en las que la gente sale a las calles a reclamar un futuro para todos.

 

El video de Gritemos se rodó en el centro de Bogotá en el marco del paro Nacional en el evento Vamos a pintar hasta que escuchen’ organizado por varios amigos de la banda. La realización estuvo a cargo del artista Pablo Forero, quien junto con Aterciopelados crearon la atmósfera adecuada para el propósito del tema.

 

La canción de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, ya disponible en todas las plataformas, se inspira en los llamados de la joven activista Greta Thunberg, que originó el movimiento ‘FridaysForFuture’.

 

×