El certamen de belleza Miss Mundo Colombia 2021 se celebrará en junio de este año y concursantes de todo el país se preparan para competir por la tan anhelada corona y el título de la Belleza Nacional. La bellízima Sara Arteaga (ganadora del 2019), coronará a su sucesora en está nueva edición 2021.

 

Recordemos que el concurso fue aplazado en el año 2020 por los temas de salud pública que el mundo entero está viviendo, decidiendo así que la final se llevara a cabo este presente año 2021. El concurso será transmitido por RED+ .

Nos dimos a la tarea de hablar con la directora regional (Pacífica y de los Llanos Orientales) de Miss Mundo Colombia Laura Renteria y con ella conversamos sobre el perfil que se busca para las ganadoras de este certamen y cuál es el papel que ella desempeña en el camino de estas chicas. La belleza, las aptitudes y el porte de cada una de ella es vital para tener la oportunidad de llegar a la tan esperada coronación. “Miss mundo busca una mujer con belleza integral, que sea líder, que por medio de su belleza pueda liderar proyectos sociales y benéficos, que sea un ejemplo para la sociedad y más allá de ser linda tenga algo que aportar a la comunidad y sociedad que habita. ” , expresó Laura. 

 

“Mi labor como directora y ex participante de Miss mundo colombia es guíarlas en este proceso, compartirles mis experiencias y poe medio de ellas lograr que su participación sea más amena, mi labor esta en la selección y preparación de las candidatas y con mi equipo de trabajo lograr sacar lo mejor de cada candidata, siempre he dicho que uno no nace reina, uno se hace reina y esa es mi función con mi grupo de trabajo lograr que las niñas encuentren ese perfil único que las caracteriza como Reinas.”

La concursantes siempre estarán expuestas a retos que pondrán a prueba sus aptitudes, más allá que su belleza, por eso le preguntamos a Laura ¿Cuál es es el reto más grande al que se tienen que superar las aspirantes?

 

“El reto siempre será con ellas mismas a superarse día a día en ser su mejor versión, lidiar con sus emociones y ser fuertes ante la crítica y los comentarios, ser conscientes que a partir de ese momento ya no representan un nombre propio sino el de todo un departamento y a nivel internacional un país.”

Maria Camila Clavijo Sotelo, 21 años. Representando al departamento del Chocó. Actualmente se encuentra estudiando psicología e inglés y un diplomado en pos-conflicto y salud mental en infantes y adolescentes, adicionalmente hace parte de un semillero de investigación sobre la intervención asistida por perros en salud. También se encuentra en proceso de formación en oratoria, relaciones inter e intra personales y comunicación oral.

Sus expresiones más usadas son: “Somos una sola fuerza, unidas con un propósito” y “El Arte TODO lo transforma”.

CHOCÓ

Laura Natalia Vargas González, nació en Bogotá el 12 de noviembre de 1991. Su familia paterna es del Eje Cafetero, específicamente de Manizales, y su familia materna de Bogotá. Es profesional en comunicación social y periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en periodismo y radio. Además, cuenta con diplomado en resolución de conflictos y marketing digital.
Como lengua extranjera domina en gran medida el inglés, ya que ha tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos para practicarlo.
Actualmente representa al departamento del Amazonas en el certamen Miss Mundo Colombia 2021

Su lema es “Cabe en toda vida reinventarse a sí misma”.

AMAZONAS

María Alejandra Ladino Quintero nació en Villavicencio- Meta el 18 de junio de 1993. Es egresada de la Universidad Sergio Arboleda en Marketing y Negocios Internacionales. Adicionalmente, realizó un diplomado en Madrid- España en la Universidad Rey Juan Carlos y Centro de Excelencia internacional Sergio Arboleda con énfasis en “Innovación y Competitividad en el sector del turismo” Esto lo logró llevar a cabo por méritos propios, siendo seleccionada entre toda la escuela EIAM del concurso “Soy Sergista Internacional”. Además del conocimiento brindado tuvo la oportunidad de recorrer Europa durante un mes, visitando ciudades como Madrid, Barcelona, Segovia, Toledo, Paris, Praga, Viena, Roma, y Venecia. En este viaje pudo relacionarse con personas de diferentes culturas y aprender de cada una de ellas, expandir su mente, culturizarse, y vivir cada experiencia como un aprendizaje para su vida.

CASANARE

Además del conocimiento brindado tuvo la oportunidad de recorrer Europa durante un mes, visitando ciudades como Madrid, Barcelona, Segovia, Toledo, Paris, Praga, Viena, Roma, y Venecia.

María Alejandra Bonilla, nació en Bogotá, el 1 de junio de 1996. Es estudiante de artes plásticas, de coaching y trading. Habla inglés, está estudiando francés y su lengua natal es el español. Tiene 24 años y está radicada en la ciudad de Bogotá.

Actualmente está preparándose para representar al hermoso departamento de Nariño en Miss mundo Colombia, también trabaja como modelo, y hace campañas de publicitarias a través de redes sociales y medios audiovisuales. Es una mujer que ha atravesado varios obstáculos en la vida, sufrió un accidente que la dejó 2 meses sin poder caminar, llenándola de motivación, y convirtiéndola en una líder para las personas a su alrededor.

NARIÑO

Lina Marcela Ramírez Sánchez, nació en Cali el 28 de agosto de 1999. Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda, tiene 21 años de edad y reside en la ciudad de Bogotá. Lina complementó sus estudios de bachillerato o High School en la Escuela secundaria South Kamploops Secundary School en Canadá, Domina el inglés como lengua extranjera, cuenta también con formación en inglés académico en el Internacional Languaje Academic of Canadá (ILAC) en la ciudad de Vancouver. Lina en la actualidad se está preparando para representar al departamento del Valle del Cauca en el certamen de Miss Mundo Colombia y combina sus estudios universitarios con actividades de modelaje.

VALLE DEL CAUCA

Por último, la voz de la experiencia siempre es de ayuda, y en este caso Laura le envía un mensaje a estas aspirantes que en junio de 2021 se enfrentarán por ver quien será la próxima Miss Mundo: ”Como directora el mejor consejo que les puedo dar a las candidatas es que disfruten al máximo la experiencia, que den su 100% en cada momento y así mismo el mar de oportunidades llegará a ellas, que mantengan ese carisma y empatía que las caracteriza a ellas y a las candidatas Miss Mundo Colombia.”

Créditos:

Fotografías   Andres  Reina  A

Makeup  @carlos.del.toro    hair  @andres.muah    @raven.art.raven

Locacion  @photohousecolombia

Vestuario   @angelkujaban  @camilodiazmoda   Accesorios   @byantoniocenteno

Agradecimientos  especiales    @laurarenteria96    @gersonsarmientooficial

×