Blog

xinisss

XINNIX: ENTRE EL ROCK Y EL POP

  |   Perfiles

Xinnix es un dueto de rock industrial proveniente de la ciudad de Bogotá, su música está construida en un formato de bajo y batería al que se añaden arreglos vocales con el propósito de ampliar la riqueza tímbrica y el espectro de texturas posibles en este formato poco habitual. En tanto a sus letras, giran en torno a sus comportamientos motivados por las pasiones humanas que generalmente ocurren en la noche bajo el mando de la diosa Nix.

Su primer integrante Mad Kat (bajo y voz líder), es una bajista que se caracteriza por su puesta en escena, versatilidad en el bajo al utilizar diferentes técnicas, y disociación de bajo y voz.

Su segundo integrante es Boris Rodríguez (batería y voz), es un baterista que se destaca por un sonido contundente y la capacidad de tocar diferentes estilos musicales.

Gracias a su trayectoria, Mad Kat y Boris se unen en Xinnix, un nuevo proyecto que comienza en el 2018 y en el cual plasman sus ideas enmarcados en diferentes vertientes del Rock y el Pop.

Xinnix ya ha tenido experiencias en escenarios distritales, nacionales e internacionales en países como Alemania, Francia y Suiza, remarcando su participación en el Festival L´autre Amerique Latine en Paris cuya nómina recoge actos artísticos interdisciplinarios de Latinoamérica. A finales del 2018 logro su primera gira nacional en escenarios de Tunja, Pereira, Sogamoso, Armenia, Buenaventura, Ibague, Bucaramanga y Cartagena.

En la actualidad se encuentran en la producción de su primer disco el cual se espera para octubre del 2019

XINNIX