Blog

dav

!!Vamos con toda¡¡ La nueva frase del grupo colombiano Sin Ausencia

  |   Entrevistas

Esta banda colombiana Sin ausencia se origina en el año 2012 con su cantante principal Cristian, que decide hacer un dúo con su hermano Jesús quien es baterista, interpretando baladas de diferentes géneros como pop, rock and roll y rock en español. Con el paso del tiempo se unió Santiago, el actual bajista. 

En el 2014 lanzan su segundo sencillo musical “Tu amor ” el que los llevó a realizar su primer tour Nacional y su primera gira de medios. En el año 2015 impresionaron al público con sencillo titulado “Alicia”. 

¿Cómo nace Sin Ausencia? 

Sin ausencia nace cuando mi hermano Cristian y yo estábamos en el colegio, luego llego Santiago y desde ahí iniciamos.  Y como en todo colegio siempre hay la típica banda entonces empezamos a hacer algunos covers de otros grupos musicales, nos grabábamos y subíamos los vídeos a Facebook y a las personas les llamaba la atención, en primera estancia por el talento y segundo por la corta edad que teníamos. Seguimos haciendo pequeñas grabaciones y después de un tiempo lo tomamos como una carrera profesional y nuestro proyecto de vida. 

 

 

¿Qué tal ha sido este proceso en cuanto a su trayectoria musical? 

Ha sido bastante bueno y como todo en la vida tiene sus altibajos, pero es algo que todos nosotros queremos mucho, amamos la música, nos encanta componer canciones y en general todo nuestro trabajo lo amamos y en los conciertos demostramos todo eso en vivo. Si las cosas se hacen con amor el resultado va a ser excelente. 

 

 

¿De dónde nació el nombre de la banda?  

Estábamos en una asignatura de historia y casi siempre faltábamos a esa clase y la profesora nos llamaba “Los ausentes”, después nos dimos cuenta que estábamos perdiendo la materia y nuestro objetivo fue hacer lo posible por pasar la materia y no quedarnos. Desde ese momento nos llamó la atención el nombre. 

cof
dav

¿Por qué escogieron el género pop rock? 

El género los escogimos porque principalmente nos conocimos en ese ámbito y nos gusta mucho la música que es interpretada con instrumentos. Nuestros inicios fueron con el rock, el rock es nuestra raíz y nos gustan mucho todos los géneros y no descartamos la idea de unir nuestro grupo con otras categorías o hacer colaboraciones porque somos muy abiertos a la música.  

 

 

¿Ustedes compusieron la canción “Supongo”? 

Si, la ecribió Cristian, Santiago le puso el ritmo y Jesús la batería. Fue una composición real y la idea es dar a conocer todo lo que nos pasa por medio de la música. “Supongo” trata de las cosas que uno no tiene el valor de decir así sea a una chica, los amigos, la familia y demás. Un día estaba caminando y se me vino la letra a la cabeza, la escribí y de ahí salió ese género bastante alternativo y muy bueno. 

 

 

¿Cuáles han sido los logros de la banda como tal? 

Los logros han sido muchos, pero cuando nuestra banda estaba tomando el camino hacia la fama conocimos grandes actores y tuvimos la oportunidad de viajar. La pasión que entregamos al momento de grabar o componer una canción, consideramos que estos han sido logros muy grandes para nuestra trayectoria musical.

cof

¿Cuál ha sido el momento más difícil de su carrera? 

Uno de los momentos difíciles ha sido el tema del tiempo y no poder compartir con la familia en las fechas importantes. Estar de gira y viajar es algo que nos gusta y lo que escogimos para nuestras vidas, pero en esos momentos es duro.  

 

 

¿Cuál ha sido el momento más feliz de la banda? 

Cuando uno se conecta con el público es algo que no tiene explicación, estar en tarima y sentir esa conexión tan grande con el público es inigualable. Cuando viajamos y conocemos lugares, personas y culturas es algo que nos llena de mucha felicidad. 

 

 

¿Cómo se definen en tres palabras? 

¡Locura, amor y originalidad!  

 

 

¿Cuál es la frase que los acompaña día a día? 

¡¡Vamos con toda!! 

 

 

¿Si tuvieran la oportunidad de hacer una colaboración con un artista de cualquier época ¿Con quién sería? 

Don Tetto, Morat y J Balvín.  

 

 

¿Qué proyectos tienen para este año? 

Este año tenemos un tour de medios con “Supongo”, se viene otra canción en dos meses con un vídeo impresionante que vamos a lanzar desde otro país, llegan dos o tres canciones super buenas y vamos a hacer un tour por Colombia con las canciones que ya hemos sacado. Cada vez vamos creciendo más y esperamos ver ese crecimiento pronto.

cof

Datos Curioso de Sin Ausencia  

 

 Cristin vocalista de la banda aclara que “El encuentro con Morat fue genial, hablamos un rato, ellos nos enseñaron su música, nosotros igual y les gustó mucho. Nuestra idea es cuando ya estemos posicionados quizá hacer una gran colaboración con estos maravillosos artistas. “

 

Inicia un tour a finales de este año y todos los seguidores deben estar pendientes de las redes sociales de este grandioso grupo .

 

¡¡En exclusiva!! la siguiente canción que llega es “Rosa”, que tiene géneros más adecuados con lo que está sonando ahorita.