Blog

hjkghjk

Valeria Emiliani: La cuota colombiana de Rombai

  |   Perfiles

Por: Sebastián Ibáñez

@IbaezSebastian

Valeria Emiliani es una hermosa y talentosa actriz y cantante colombiana que comenzó a construir su vida artística desde muy pequeña llegando a ser parte de reconocidas series nacionales y obras teatrales del país.

 

“La Esquina del Diablo” una serie para Unimas, fue su primera participación como “Chavelita”, después estuvo en novelas como “El Chivo” “La Viuda Negra II” “LosMorales” y “La Cacica”, novelas que tuvieron gran acogida e hicieron de Valeria una actriz en ascenso. Su último papel fue para una serie de Netflix llamada “Siempre Bruja” la cual fue grabada en Cartagena y contó con un gran elenco colombiano permitiéndole llenarse aún más de experiencia.

loolahvgh

Sigue a Valeria en instagram como: @_lavaleriana

bgfc

Aunque Valeria Emiliani iba por buen camino, el destino le tenía preparada una sorpresa que haría juego con su ya carrera artística, una sorpresa que la alejaría un poco de las tablas actorales y la llevaría a las tablas musicales para hacer un performance no de actuación si no de baile y canto.

 

Después de presentarse en una audición abierta a través de Instagram, donde miles de aspirantes de todas las nacionalidades tenían la posibilidad de mostrar su talento y la que el premio era ser parte de una agrupación musical, Valeria Emiliani fue escogida junto a la Boliviana Megumy Bowles como las nuevas integrantes de ROMBAI, una banda creada por su vocalista Fernando Vazquez, exitosa en todo el cono sur.

 

Su última presentación en Chile en el Festival Juntémonos de Cristal, donde Valeria era la cuota colombiana, logro demostrar que esta agrupación viene con todo hacia la parte centro y norte del continente para ponernos a rumbear y gozar con su cumbia reguetonera.

Hablenos de su carrera actoral

Comencé a hacer televisión series y novelas en Colombia aproximadamente hace 4 años y la verdad me cambió la vida porque nunca imagine hacer televisión, yo estudié teatro musical y es un mundo del que no me quiero salir es espectacular, todo el tiempo aprendo, todo lo que soy capaz de hacer como artista y crear, trabajé con productores buenísimos y directores de los cuales aprendí mucho, con actores de mucha trayectoria que me enseñaron muchísimo en el camino. La experiencia de encarnar un personaje y encarnar sentimientos y situaciones que no son tuyas casi que aprendes por ellos también, entonces no cambiaría lo que hago por nada del mundo.

¿Cómo fue trabajar con Netflix?

Trabajar con Netflix fue un sueño que cumplí, un paso mucho más allá definitivamente sorpresivo en mi carrera, los directores increíbles me enseñaron muchísimo, aprendí como trabajar ese punto medio entre el cine y la televisión y me encantó de verdad.

¿Cómo ha sido pasar de la televisión a los escenarios?

Estoy feliz aprendiendo, cantando, viajando, nunca lo había hecho; entendiendo el medio, aprendiendo como se graba en un estudio, entendiendo como funciona el negocio, entendiendo la calidad de personas que admiran lo que haces y todo el amor que te pueden dar y apoyo que te pueden dar, es hermoso lo que estoy viviendo, le doy gracias a Dios por que me ha cumplido muchos sueños, y voy por más

¿Qué sigue para Valeria este 2019?

Estoy ahora en esta etapa mía como artista cantando que también es otra sorpresa de la vida, realmente no me imaginé que me fuera a dedicar a esto profesionalmente porque pensé que mi vida se estaba encaminando a actuar.