Blog

tueska fotos

Tueska quiere empoderar a todas las mujeres con su música.

  |   Entrevistas

 María Alejandra Tuesca Palmett, más conocida como Tueska a pesar de ser colombiana, radica en República Dominicana, país que la ha adoptado de manera calurosa, pues fue ahí fue donde comenzó su carrera musical de manera más sólida como parte del grupo Las Chicas del Can.

Sin embargo, cuando era una adolescente participó en el programa de talentos Factor X que la ayudo a formarse más como artista.

El primer álbum en solitario de Tueska fue “Solita” y se lanzó en el año 2012. Tueska decidió hacer una fusión de diversos géneros como balada, pop-rock y música electrónica para crear su propuesta musical que le ayudaría a posicionar su proyecto a nivel internacional.

Ahora retoma su carrera musical y esta vez le apuesta al género urbano

¿Cómo inicio su trayectoria musical?

Inicie cantando en diferentes discotecas de barranquilla, representando al colegio en concursos de canto y en mi adolescencia llegue a tener una banda de pop y rock latina, así mismo conocí muchas personas y entre ellas estaba Eddy Herrera, logrando cantar junto a él, en el carnaval de barranquilla y eso me catapulto demasiado.

Vienes con un nuevo sencillo “Yo Pago” ¿Cuéntanos como llego esta canción a tu vida artística?

Es un sencillo que yo escribí en compañía de Itzza Primera, una artista venezolana que esta radica en Colombia,  es una canción que tiene mi esencia, está hecha para todas las mujeres ya que estamos en mundo machista y sirve para empoderarnos.

¿Cómo fue la experiencia de participar en el factor X?

Yo tenía 14 años y en ese momento yo pase todos los filtros, conocí Bogotá por el factor x, cuando se fue reduciendo el grupo, yo quede con Marbelle pero en mi categoría otros chicos tenían más experiencia que yo, entonces al momento de elegir los jurados, escogían a quienes pudieran ganar y yo aún no estaba lista y recuerdo que cuando Salí del programa llore demasiado pero ese momento me ayudo a darme cuenta que necesitaba prepararme más.

¿Alguna vez sintió miedo o pena al cantar?

A los 17 años yo estaba presente en todos los eventos musicales, en ellos me ponía helada, fría y temblorosa, ya que al momento de cantar sentía esos nervios de querer que todo saliera perfecto, tiempo después con mucha practica lo logre superar.

Aunque aun siento adrenalina y emoción antes de presentarme en cualquier tarima, ya que eso hace parte de este mundo artístico.

¿Qué significa la música para usted?

La música es alimento para mi espíritu, es la mejor forma que tengo para expresarme.

¿Cómo se define en 3 palabras artísticamente?

Atrevida, creativa y empoderada.