Blog

Campaña SEP 15mascotas

PUPPIES AND KITTENS: TIPS PARA MEJORAR EL CARACTER DE TU MASCOTA

  |   Mascotas

Puppies and Kittens empresa pionera en el formato Pet Boutique en Colombia. se distinguen por sus productos que son únicos y exclusivos, pero también el amor que sienten por los peludos, lo que se ve reflejado en la atención que reciben tanto ellos como sus papitos humanos.

Puppies and Kittens comparte los siguientes tips para que su amigo peludo lleve una vida sana, tranquila y llena de mor.

1.  Tu mascota refleja tu estado de ánimo y energía.   Empieza por observar cuál es tu energía.

2.  Ser respetuoso de ese ser aún a la hora de reprenderlo.  Existen mecanismos y ayudas para evitar cualquier tipo de violencia.   Recuerda que el miedo se convierte en agresión.

3. Muchas expresiones de afecto, destinar tiempo exclusivo para compartir y jugar con él, al igual que tener variedad de juguetes que le puedas estar cambiando.

4. No dejarlo mucho tiempo sólo.

5. Si desde cachorro evitaste que interactúe con otros perros, será más difícil que de un día para otro se comporte de manera amigable.  Por ello debes ir permitiéndole que se acerque a otros perros tomando las precauciones por ser un cachorro.

6. Si tienes la posibilidad y los medios para adoptar otra mascota (puede ser un perro o un gato), no dudes en hacerlo para que tu peludo sea más amigable. Muchas veces los perros son poco sociables porque no están acostumbrados a compartir  con otros de su especie y por tal razon, se vuelven  reacios a jugar o interactuar con  los demás. De paso le estarás dando hogar a uno de los miles de perros o gatos abandonados o callejeros.   Curiosamente acompañados de otro peludo se  portan mejor y toleran mayor tiempo solos.

7. Cuando tenemos visitas y el perro se muestra agresivo o se esconde bajo la mesa no debemos permitir que siga con ese comportamiento. ¿Qué hacer entonces? Por ejemplo ayudarle a que conozca a los invitados y que estos no le demuestren miedo. Es tu tarea como anfitrión y dueño del animal evitar que muerda o ladre.