Blog

PORTADA

Tania Roa: Es ‘Emilia’ en la Ley Del Corazón.

  |   Entrevistas

Tania Roa es una actriz colombiana de teatro y televisión, nacida en el departamento de Huila que vivió parte de su vida en Barcelona, ha trabajado en varias obras de teatro como: “Las troyanas”, “Final de partida”, “De carácter inconcluso”, entre otras más; también ha aparecido en varios comerciales del país y en Tu Voz Estéreo. Ahora Tania se encuentra en una de las producciones más importantes del país La Ley del Corazón, interpretando a Emilia. Le encanta ir a cine, ver series y películas, tomar café con sus amigas.

¿Cómo hizo para aprenderlo?

Allá todas las clases son en catalán, a los extranjeros les ponían un tutor, era una clase extra, mis amigos me hablaban catalán, en la casa mi padrastro también me hablaba en catalán y así aprendí, lo hablaba lo que más pudiera.

DSC_3245 copia

Cuéntenos de su experiencia en Barcelona

Barcelona significa mucho para mí, al principio no fue fácil porque era extranjera, los primeros seis meses me molestaban, pero después comencé a involucrarme en actividades artísticas, actuaba, cantaba, bailaba, eso a los niños les gustaba mucho, y fue por medio del arte que comencé a hacer amigos. Aprendí catalán en tres meses, en ese entonces fui la primera niña extranjera en aprender el idioma tan rápido en ese colegio, obviamente fue por la necesidad de comunicarme.

¿Cómo llegó a La Ley Del Corazón?

Tuve manager desde este año, gracias a la agencia logré entrar a varios castings me topé con este proyecto, hice el casting y quedé, la novela es un proyecto increíble.

DSC_3002

¿Cómo se conoció con Cantillo?

Nos conocimos en Matildelina, yo trabajaba allá para pagarme mis estudios, él era cantante, y yo mesera; cuando llegué él ya llevaba unos años allí y luego a los dos meses se fue y comenzó hacer su disco, a los dos años regresó y ahí fue cuando todo empezó, ya era distinto, él me dedicaba canciones mientras yo trabajaba.

DSC_3053

¿Qué tan duro fue volver a Colombia?

Fue duro porque se me estaba olvidado hablar español, ya tenía mis amigos, mis clases y mis cosas entonces fue un proceso difícil. Volví a vivir con mi papá a Colombia, realmente el cambio fue difícil de Colombia a Barcelona y de Barcelona a Colombia.

 

Estudié en un colegio de monjas españolas que sabían catalán, ellas me traducían las clases, era muy difícil porque incluso las expresiones de Colombia se me habían olvidado.

Cuéntanos de alguna experiencia que recuerde

España fue de primeras veces, la primera vez que viajé en avión, entablar una relación con mi mamá, porque a ella la había visto pocas veces, tenia un cuarto espectacular mi mamá me lo tenía super lindo, era un colegio nuevo, fue la primera vez que conocí la nieve, el mar y viajé a Francia, España significa mucho para mí.

 

Rescato de la cultura española que son personas muy simpáticas, son difíciles al principio, pero una vez que entras son generosas, siempre tienen algo que ofrecer.

DSC_3101 copia

¿Cuál es su anécdota más memorable con él?

Nuestra primera cita. Fue en Santa Marta, vivimos muchísimo en esa semana, él me llevaba a bucear y a distintos lugares, fue el momento indicado para conocernos íntimamente, desde el día uno tuvimos una gran conexión.

 

¿Qué rescatas de Cantillo?

Es muy noble, valoro mucho en una relación, las personas nobles son generosas, saben escuchar, son tranquilas, son maduras, amo eso de él, su personalidad, esa ternura, me enamora muchísimo.

¿En qué se parece ‘Emilia’ a Tania y en qué son diferentes?

Nos parecíamos cuando yo era más pequeña, era caprichosa, rebelde y contestona, sino me daban algo entonces lloraba, es más como mi ‘yo’ pequeña.

¿Qué proyectos tiene para el 2019?

Sigo haciendo casting, ahora tengo un proyecto con mi mejor amiga, tenemos un canal de YouTube, pensamos lanzarlo dentro de 15 días. Es un canal de amigas, en el que hablamos sobre qué hablan las mujeres, hablamos de empoderamiento, de ser más unidas entre nosotras las mujeres; hay que quitarnos muchas barreras que tenemos entre nosotras y conocernos más, eso queremos, integrar a las mujeres.

¿Qué frase se repite a diario?

Soy muy soñadora, siempre le tengo fe as mis proyectos, siempre he cumplido lo que he querido porque tengo la voluntad y la pasión. Trabajar con pasión y fe es lo esencial.

Entrevista: María Fernanda Gómez