Blog

Sin título

“Soy un actor de pruebas y errores como cualquier ser humano.” Carlos Buelvas.

  |   Entrevistas

Con tan solo 17 años empezó haciendo el videoclip de la canción “Darte un beso” de los cantantes Mauricio y Palo de agua. Luego estuvo en “Padres e hijos”  donde interpretó dos personajes y esto le permitió saltar a su primera producción “Niños ricos, pobres padres” de RTI Televisión Colombia para Telemundo. Participó también en el primer dramatizado que hizo MTV para Latinoamérica llamado “Niñas mal”. En Colombia fue parte de producciones como “Chica vampiro”, “Bazurto”, “El día de la suerte” y “La suegra”. Ahora lo podemos ver en la serie de televisión “El señor de los cielos”.

 

¿Cómo llegó a la televisión mexicana?               

Gracias a mi personaje como Santiago de la Torre en “Niños ricos, pobres padres”, la novela tuvo demasiado auge en México y fue ahí donde los mexicanos me vieron y conocieron. Después  tuve la oportunidad de participar como “Nacho” en “Niñas mal” siendo el protagonista, a mi juicio ese fue el proyecto que más me dio reconocimiento aquí en México,  pues la novela fue exitosa en casi 80 países y la doblaron a varios idiomas.

 

¿Cómo es su vida en México?

Vivo de manera continua hace más o menos tres años aquí en Ciudad de México, en el barrio. Durante casi nueve meses constantemente realicé labores de publicidad y eventos con posicionamiento de marcas, con empresas grandes de perfumerías, autos, distribuidoras de licor y cigarrillos.

 

Soy la imagen de la campaña de los 70 años de la marca de agua mineral “Peñafiel” que es la más reconocida acá en México, estoy por todo el país en vallas publicitarias, buses y centros comerciales.

WhatsApp Image 2018-10-31 at 12.18.30 PM

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año?

Estoy a punto de empezar a grabar un personaje para una serie en Netflix, por confidencialidad no puedo decir mucho, pero estoy muy agradecido por la oportunidad. También estoy a la espera de grabar la séptima temporada de “El señor de los cielos”.

¿Cómo se define profesionalmente?

Disciplinado, apasionado y consagrado. Me gusta preparar las cosas, cuando abordo un personaje me gusta conocer todo de él, lo interiorizo y lo practico mucho. Aprendí de mis maestros a trabajar mucho de la mano del director y el escritor, para saber que esperan ellos del personaje a nivel dramatúrgico y así mismo yo poner en práctica todas esas cosas.

WhatsApp Image 2018-10-31 at 12.19.11 PM

¿Cómo fue su experiencia en la serie “El señor de los cielos”?

Agradezco con el alma la oportunidad de hacer el casting y poder participar en esta serie;  es tal vez el proyecto en el que todos los actores queremos estar porque es quizás la novela más grande de Telemundo, llevan ya seis temporadas de éxito. Es un personaje que no es protagónico pero tiene un porcentaje alto de aparición. Trabajar con Robinson Díaz es un sueño cumplido, porque desde muy pequeño mi papá, que falleció en el 2004, me recalcaba que él era el mejor actor de Colombia y gracias a él yo dije “tengo que ser el mejor actor”.

¿Qué extraña de Colombia?

Todo, principalmente mi familia, la gente y  la comida, Bogotá y Montería. Mi corazón es muy colombiano, vivo en un barrio que se llama La Roma, cuando tengo tiempo me escapo al mercado Medellín y aprovecho para comer sancocho, buñuelos y cosas colombianas.

Cuando la gente me pregunta ¿Qué es lo que más extraña de Colombia? inmediatamente pienso en un buen mote de queso y mi madre, un buen sancocho, mis amigos y las empanadas ricas que venden en cualquier cafetería en Bogotá.

 

Sabemos que quiere lanzarse como cantante, cuéntenos ¿Cómo nació la idea?

No soy músico y siempre he tenido mucho respeto hacia las personas que se dedican a esto, pero he hecho teatro musical e infantil, donde tengo la oportunidad de cantar; adicionalmente hice una película de vallenato y mi personaje me permitía cantar y tocar el acordeón al tiempo. Estoy esperando poder confirmar mi participación en una película sobre el musical clásico “West side story” que trata sobre la discriminación a los latinoamericanos en Nueva York, donde el director será Stiven Spielberg.

Estoy pensando en la idea de poder sacar un sencillo y en el proceso intento rodearme de personas especializadas en la industria musical para que este propósito lo pueda lograr con éxito, aún es una idea pero espero en algún momento poder presentarles un buen producto.

DSC_9410bn