Blog

Sextante ed. 71

  |   Sextante

Natalia Castañeda, actriz colombiana en Los Ángeles

Natalia Castañeda

“Me gustaría decirles a los jóvenes actores de nuestro país que quieren venir y dar un paso adelante en La Meca Del Cine, pero que aun, por miedo, no se han decidido. Les puedo contar experiencias de las audiciones, trabajos, cómo en Estados Unidos me han integrado como colombiana a nivel personal y profesional y muchas cosas mas”.

Natalia Castaneda  nació en Cali, Colombia, pero vivió desde muy pequeña en Bogotá. Es actriz profesional con 6 años de experiencia. Hace 3 años y medio decidió ir a Hollywood a tocar puertas en el mundo de la actuación sin ni siquiera saber ingles. Aprendió ingles en un año y se inscribió en una escuela de interpretación de una coach famosa de Hollywood llamada Michelle Danner que ha entrenado actores y actrices como James Franco, Penélope Cruz, Don Cheadle, Christian Slater, Salma Hayek, Gerard Butler, entre otros. A los pocos meses consiguió un agente y manager americano dispuesto a representar su talento. 

Consigió un permiso de trabajo y asistió a audiciones cada semana. Ha tenido la oportunidad de participar en proyectos actuando y presentando, tales como “The Red thread movie” dirigida por el director Alfredo Widman, en la que fue co-protagonista y en “Los premios de la radio 2016” dirigida por Fenómeno Studios TV, en el Dolby Theater Hollywood, donde anualmente se celebra la gala de los premios Oscar. También ha participado en varios cortometrajes y series en Youtube, algunas en ingles y otras en español y también ha sido parte del grupo de improvisación en ingles que presenta el Saturday Night show cada sábado en Burbank, California.