Blog

S1

Servientrega ‘’suma sus manos’’, a la campaña ‘Suma Tus Manos’ para recuperar El Cabo de la Vela en La Guajira.

  |   Gestión Social

Del 10 al 14 de diciembre del 2018, se llevará a cabo la primera campaña a nacional de recolección total de residuos en El Cabo de la Vela. La meta es que, en tres días, cerca de 2mil personas recolecten 90 toneladas de material sólido que contaminan esta zona del país.

 

Esto, con el fin de promover el desarrollo sostenible en las comunidades de esta zona del país, de ahí nace la alianza ‘’Hilos que conectan tu corazón con una Guajira sostenible’’, una iniciativa que tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de residuos sólidos que sean administrados por los mismos habitantes de la zona.

 

La alianza está encabezada por Waya Guajira, Servientrega y Pavimentos de Colombia; y contará con el apoyo de empresas privadas y fundaciones. La firma de esta alianza permitirá visibilizar el liderazgo empresarial y asumir el compromiso público por parte de las compañías, para que de esta manera se de la transformación que tanto hemos esperado.

S5

¿Por qué Servientrega decidió unirse a la campaña ‘Suma Tus Manos’?

 

Definitivamente es una contribución que no solamente Servientrega como compañía, sino todos a nivel del país tenemos que empezar a contribuir para impactar menos el medio ambiente, y creo que es hora de poner nuestros esfuerzos hacía El Cabo de la Vela; todos estamos llamados a contribuir a cambiar el ecosistema en este  una zona tan importante y tan vulnerable para el país.

S3
S6

¿Por qué se escogió El Cabo de la Vela?

 

En la reunión se habló de 90 toneladas de residuos sólidos en una zona importante para el país y creo que el impacto ambiental que hay es evidente, habla por sí solo; entonces es importante apoyar a El Cabo de la Vela y a su población que es tan vulnerable, queremos junto con ‘Pacto Global’, unirnos a esta excelente labor.

¿De qué manera todas las personas podemos contribuir?

 

Es muy fácil entrar a la página www.sumatusmanos.co, en donde podemos unirnos a esta estrategia, es ingresar y decir que queremos ir entre el 10 y el 14 de diciembre a la guajira para contribuir. La idea es que nosotros en Servientrega podamos enviar colaboradores  y juntos comencemos a recoger estos residuos.

Entrevista y redacción: Sebastián Ibáñez

@IbaezSebastian

S4