Blog

WhatsApp Image 2018-09-14 at 6.05.28 PM

Servientrega apoyó el primer kermés social de la Fundación Mujeres de Éxito

  |   Gestión Social

Servientrega hizo parte del primer encuentro de kermés social de la Fundación Mujeres de Éxito con el fin de apoyar diferentes iniciativas sociales enfocado en las mujeres emprendedoras. En este evento se encuentran espacios dedicados a promover el desarrollo de estas mujeres.

 

La Fundación Mujeres de Éxito es una entidad sin ánimo de lucro que lleva 23 años funcionando, donde se trabaja el empoderamiento de la mujer a través de programas e iniciativas de formación y de emprendimiento que logran que las mujeres se empoderen y sientan que son útiles. En la fundación manejan tres líneas estratégicas como el centro de emprendimiento de mujeres conformado por madres cabeza de familia, en situación de vulnerabilidad y de estratos 1 y 2.

 

Esta entidad le ayuda a las mujeres a que sus empresas sean visibles. Actualmente tienen un proyecto muy lindo con el propósito de comenzar a utilizar las plataformas digitales para que puedan comercializar sus productos. Esta migración digital les permitirá estar a la vanguardia y ayudarlas a que emprendan de una manera diferente.

 

Para la Fundación Mujeres de Éxito es importante desarrollar a las madres desde su ser, para que aprendan a valorarse, hacer crecer su autoestima y que se quieran así mismas. También está el ‘El Circulo Virtuoso de la Mujer’ en donde aprenden a manejar sus negocios, a que sus productos estén certificados; han hecho convenios muy importantes con la Cámara de Comercio, con entidades que los han ayudado a fortalecer el emprendimiento y todas las estrategias comerciales para que ellas comercialicen sus productos y tengan una fuente de ingreso adicional.

KERMES6
KERMES03
KERMES4
KERMES02
KERMES
KERMES01

El kermés social se realiza para generar la cultura de ayudar a nuestras mujeres y que a través de esto se puedan expresar y muestren, mediante sus productos, todas las cosas lindas que pueden hacer. Allí hay una muestra significativa de empresarias que vienen en un proceso importante, varias de ellas son artesanas y están certificadas por artesanías colombianas.

 

El recibimiento de las personas ha sido agradable y más ahora en esta época de amor y amistad donde puedes ir a comprar un producto novedoso y diferente; donde también es un mercado justo y en donde sus productos son hechos por ellas mismas como: tejedoras croché, artesanas, incluso hay diseñadoras que están haciendo sus productos en cuero como por ejemplo una diseñadora de Duitama que hace sus ruanas boyacenses pero con un toque diferente y eso ha gustado mucho.

 

Debido a esta gran acogida, la Fundación realizará el segundo kermés entre noviembre y diciembre, en la época de navidad en donde seguramente ya estará disponible el portal de compras responsable.