Blog

DSC_0010

Servientrega adquirió los nuevos camiones Mercedez Benz Atego 1726 para reemplazar parte de su flotilla actual

  |   Gestión Social

La empresa líder del país en soluciones de logística, sigue implementando iniciativas ecológicas y de movilidad sostenible bajo el compromiso de dejar huella verde mediante una reducción sistemática de las emisiones de huella de carbono.

 

Esta vez, Servientrega adquirió una flota de diez camiones ecológicos de última generación, Mercedez Benz Atego 1726,  los cuales cuentan con tecnología de punta bajo la norma Euro 5, el programa de la Unión Europea por el que se establecen los requisitos técnicos que regulan la difusión de partículas contaminantes en el aire.

 

Adicionalmente, los vehículos cuentan con el post-tratamiento de gases Adblue, cuyo sistema de depuración elaborado mediante disolución de urea, reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) del 80 al 90%.  En un futuro, no muy lejano, Servientrega espera reemplazar 350 de sus camiones actuales con los nuevos Mercedez Benz Atego 1726.

DSC_0073
cuadro3-02
cuadro3-02

Otros proyectos ‘Verdes’

 

La iniciativa de Servientrega hace parte de una serie de medidas que se han tomado con el propósito de coadyuvar al desarrollo integral del ecosistema.

 

La compañía implementó en meses pasados una nueva flota de transporte de eco-bicicletas Imprimireléctricas únicas en Colombia las cuales cuentan con autonomía de 80 kilómetros y tienen una capacidad de carga de 200 kilogramos o 0.7 metros cúbicos.  Inicialmente, la flota de aproximadamente 100 bicicletas se encuentra operando en la ciudad de Bogotá.

 

Recientemente, Servientrega realizó el lanzamiento de los ‘Green Car’, vehículos que emiten un porcentaje considerable menos de gases respecto a los tradicionales, con capacidades de transporte similares para mitigar la problemática de la ciudad en temas de movilidad y contaminación del aire en la región.

 

Dentro de dichas estrategias se destaca también la innovadora estación de lavado de camiones con base en nanotecnología, en la que se elimina por completo el uso tradicional de agua. En este proceso se realiza una exhaustiva limpieza a la flota de camiones de Servientrega de forma ecológica, utilizando partículas microscópicas orgánicas compuestas por aceite de limón, ahorrando de esta manera más de 20 millones de litros de agua al año.

 

Uno de los principales objetivos de la compañía es incrementar continuamente la calidad de vida de sus colaboradores, fomentando el uso de la bicicleta desde el hogar hasta el lugar de trabajo y viceversa, como un medio de transporte eficiente y amigable. Para esto, la empresa ha venido realizando inversiones significativas en materia de diagnóstico de transporte eco-amigable. Una muestra de ello, es la construcción de bicicleteros nuevos que aumentan la capacidad instalada para el parqueo de dichos vehículos.

 

Adicionalmente, la empresa ofrece también a sus colaboradores el uso de carro compartido para traslados y dispone de una ‘Eco Ruta’, a través de la cual se mejora la sensación de tranquilidad, seguridad y confort en el transporte de los colaboradores.

 

De esta manera, Servientrega le sigue apostando a la responsabilidad social y medioambiental como eje primario para el progreso del país.