Blog

Santy

SANTY LLEGA CON SU SENCILLO “TU SI QUE SABES”

  |   Entrevistas

Santy, es un joven bogotano, artista del género urbano. Comenzó su carrera musical a los 14 años realizando composiciones de diversas canciones que se irán dando a conocer conforme se desarrolle su carrera artística.

Este joven artista, es cantante y compositor que ha tenido formación profesional y técnica. Estudió Ingeniería de Sonido y Composición Comercial en la Universidad Javeriana.

Ha trabajado con varios artistas del género, y una de sus primeras guías es el cantante de música urbana “Buxxi”, con quien trabajó un año y de està alianza salió su primer sencillo “Queriéndote”

Ahora llega con su sencillo titulado “Tu sí que sabes”, una canción que habla del amor.

¿Cómo inició su trayectoria música?

Inicié en la música desde que era muy pequeño, siempre me gustò la música, siempre me encanto esto, me apasionó, cantaba en el colegio en los coros. Mientras todos los niños jugaban yo me imaginaba en un escenario cantando. Hace ya como cuatro años empecé mi carrera profesionalmente, inicié a grabar a componer y a prepararme para este momento

¿De qué habla su canción “Tu sí que sabes”?

TU SI QUE SABES, es una canción de amor, estas con esa persona y ella sabe cómo tratarte en cada momento, es una canción urbana y por ende tiene una parte de sensualidad.

¿Además del género urbano que otro género le gustaría interpretar?

Me muevo en el género urbano pero estaría dispuesto a incursionar, como he incursionado también en varios géneros y pues en el álbum que pensamos lanzar viene también un par de baladas.

¿En qué se inspira a la hora de componer?

Me inspiro en las pistas, cada pista tiene una magia, cada pista tiene una conexión. La idea es conectar la letra y la pista que sean solo una. Y obviamente en historias de mi vida y las personas que me hacen sentir muchas cosas.

¿Qué es lo más importante para usted a la hora de interactuar con el público?

A la hora de interactuar con el público me parece bien transmitir con mi música algún sentimiento para que ellos se sientan satisfechos y las puedan bailar, las puedan cantar, se la puedan gozar. Porque la música tú la escuchas todo el tiempo y esto hace que se te olviden tus problemas y se te olvide todo. La música te da felicidad

¿Con cuál artista le gustaría hacer una colaboración?

Gracias a Dios inicié mi carrera con un artista que ya estaba en el medio BUXXI, saque una canción “queriéndote”, gracias a Dios se me dieron las cosas y llegamos a Top uno nacional en Guatemala, duramos tres semanas ahí, y nos fue bastante bien allá. Me encantaría con Kevin Roldan, Reikon, Greeicy y Mike Bahia, vamos a ver qué pasa.

¿Cómo fue su experiencia de trabajar con Buxxi?

Fue algo muy bonito, aprendí mucho. Él tiene mucha trayectoria en el género, fue un aprendizaje y una evolución para mí como artista.

¿Tres palabras con las que se identifica artísticamente?

Amor, disciplina y pasión. Porque todas mis canciones hablan de amor, estamos moviendo esta revolución del amor. Hay que tener bastante disciplina y estar enfocados. Pasión porque amo lo que hago y amo mi carrera.

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y para el próximo año?

En este momento estamos en montajes de shows, bien profesional, algo que la gente le guste, le cautive. También estamos imprimiendo discos para darlos a mis seguidores, en este disco hay un par de canciones que no he sacado y están muy buenas.  Espero escuchen mis canciones y el video que está muy interesante.