Blog

Pablo-Garcia-4-441x600

Santa Fe tiene a uno de los mejores jefes de prensa.

  |   Píldoras

Periodista especializado en Oficinas de Prensa y manejo de medios. Con profundos conocimientos en Historia del Fútbol e innovador en el manejo digital de oficinas de prensa.

¿Cómo empezó su carrera?

Hay que partir con el hecho que Jefe de prensa no se estudia, es una cosa que se adquiere en el ejercicio profesional, inicié con esto de una manera casual, trabajaba en el programa sexto día de RCN Radio con el periodista Carlos Ruiz,  él me pidió que cubriera un evento, a las personas que fui a cubrir que era  la Asociación Colombiana de creadores de ganado Cebú les pareció que mi trabajo era muy bueno y me invitaron al Congreso Nacional del ganado Asocebú, iba como periodista no como jefe de prensa , resulta que en ese Congreso yo veía que al presidente de esta asociación al doctor Hernández lo acompañaba una persona que va con él por todos lados con un computador en la mano. La curiosidad de periodista no me dejo y aproveche la oportunidad y le pregunte  ¿Usted que es lo que hace? Él me respondió “soy el jefe de prensa del doctor Hernández” le pregunte ¿Qué es eso? Él me explico, “es la persona que se encarga de todo lo que tenga que ver con comunicados y eventos”, también me dijo  “si quiere aprender hágase a lado mío y yo le voy explicando que es lo que se hace, si el Doctor va hacer un evento yo se lo escribo, es como ser el asesor de comunicaciones directo con la persona o institución” desde ahí dije “quiero ser jefe de prensa”.

 

después de esto comencé a trabajar en la empresa Panini, el gerente era amigo mío y me preguntó ¿Qué quiere hacer? y le dije “ quiero ser jefe de prensa de clubes”  él respondió  “entonces queda nombrado  jefe de prensa de Panini” ahí empecé descubriendo todo.

deportista-de-año-2015-MDA-23
SONY DSC

¿Cómo cambió su vida al ser jefe de prensa?

Es un cargo muy importante, y a medida que va pasando los años, ha ganado mucha importancia por ejemplo en el medio de deportes, como ahora que me dedico a ser el jefe de prensa de Santa Fe, en esto realmente siento que he hecho de este oficio prestigioso, porque anteriormente cuando  empecé ningún equipo de fútbol tenía jefe de prensa, pero ahora esto se ve mucho, incluyendo famosos, equipos de fútbol tienen que tenerlo ya es muy importante. Uno debe tomar decisiones, gracias a Dios por mi desempeño y profesionalismo he tenido grandes logros y premios. Puedo decir que me siento satisfecho por lo que hago, porque he ganado  tres veces el premio del periodismo un premio de Asoprensa, hace poco gane el de Alfonso López Michelsi por mejor jefe de prensa, esto demanda una responsabilidad total, que requiere toda las horas del día.

¿Cómo se siente trabajar con el equipo Santa Fe?

Santa  Fe es una gran institución y le debo todo lo que soy, me ha permitido desarrollarme profesionalmente y llevar sobre mi espalda la imagen de un gran equipo en los últimos diez años, me ha permitido muchas cosas como conocer once países, diferentes estadios, grandes jugadores, varias cosas que para mí han sido muy positivas, eso es lo que hace gratificante el sacrificio que hago. Como anécdota el día que estrenaron Batman asciende, mi hijo que es fan de esta película  le compre las boletas y estábamos en medio de la fila pero preciso ese día fue cuando Camilo Vargas se fue de Santa Fe, mi trabajo era hacer una carta  despidiéndose de la hinchada , me toco salirme y  hacer la carta entre al cine después de los 15 minutos.

¿Cuál es su referente deportivo?

Admiro a varios deportistas, en referente del futbol Leonel Messi, me gusta mucho el ajedrez, admiro a Bobby Fisher ya fallecido, me gusta el baloncesto, me encanta Golden State Warriors y su jugador estrella Stephen Curry.

Pablo-Eduardo-Garcìa
Pablo-Eduardo-Garcia-Peña-jefe-de-prensa-de-santa-fe-

¿Cómo se siente haber ganado tantos premios?

Se siente una gran satisfacción, sobre todo por las personas con las que compartí los premios. El primero fue con Jorge Consuegra uno de los más importantes periodistas culturales, que en paz descanse , el otro fue con el jefe de prensa del palacio de Nariño y el último lo compartí con uno de los más importantes en la cultura, Santiago Rivas el hace el programa “los puros criollos”. Cuando gano siento que estoy haciendo las cosas bien.

¿Qué tan importante es el apoyo de su familia en este trabajo?

 

Es muy importante, porque sino sería un desequilibrio total, ellos son muy esenciales en todo mi trabajo.

 

 

¿Cuál es la persona que más influye en su vida?

 

Dios.

 

¿Qué cosas se vienen para el equipo Santa Fe?

Se está restaurando el equipo, haciendo una nomina competitiva para el segundo semestre del 2019, se viene una plantilla de lujo.

Pablo-Eduardo-García-Peña