Blog

sali9

Salomé presenta su nuevo sencillo ‘Karma’

  |   Entrevistas

Entrevista por: Sebastián Ibáñez

@IbaezSebastian

A Salomé Camargo la conocemos desde los nueve años cuando participó en El Factor Xs y desde entonces el país ha visto su evolución y talento artístico como cantante, presentadora y actriz a través de reconocidos programas de televisión y de sus redes sociales.

 

Gracias a que siempre se mantuvo en contacto con el medio y sus fans, comenzaron a llegar cosas positivas a su vida, un gran apoyo y también duras críticas de algunos ‘haters’ que le llegaron a afectar, principalmente porque creciendo ante el ojo público, cuestionaron su comportamiento y a sus padres por la crianza y educación, algo que nunca la detuvo porque de eso aprendió lecciones importantes, entre ellas, el de respetar las opiniones de los demás.

 

Como artista y como mujeres su compromiso es ser un símbolo que inspire a otras mujeres y que a través de su voz y mensajes se reivindiquen los valores del respeto, la autoestima, el reconocimiento y la seguridad. Estas premisas las manifiesta en sus canciones y además invita a que es posible vivir bien, con autenticidad y a hacerse valorar como mujer.

 

En 2017 presentó dos canciones, ‘Lo sé’ y ‘No quiero juegos’. En mayo de 2018 publicó el video ‘Así soy yo’, el cuál se viralizó y convocó el apoyo de muchos influenciadores. Ha sido invitada de honor a varios shows en vivo y recientemente ha firmado con el sello TN Music el desarrollo de su carrera artística en Colombia y el exterior.

 

El 2019 lo inicia con ‘Karma’, un sencillo que desde ya se perfila como un himno para las mujeres que no son valoradas, que se quieren liberar de relaciones que no aportan nada y que son tóxicas.

salomé camargo

¿Cómo fue volver a la música?

Fue muy lindo, siento que volver después de un año sin hacer nada, fue muy chévere, fue como un respiro y como que volver a mostrar algo que no pensé que a la gente le fuera a gustar tanto. Estaba muy segura de la canción, pero es un poco fuerte y de pronto sentí que algunas personas no les iba a gustar mucho, por mi edad y cosas así, pero no ha sido el caso.

El tema ha sido muy bien recibido, pero, ¿cuáles son las expectativas que tiene frente a la canción?

Con ‘Karma’ quiero que me escuchen personas de todas partes del mundo, me gustaría visitar otros países de Latinoamérica, me gustaría que en Centroamérica escucharan mi música,  esas son las expectativas, tengo muchas ganas de seguir viajando por Colombia, hay muy buenas expectativas con esta canción y espero lograrlas.

j

Entre la actuación y el canto, ¿con qué se queda?

Con la música 100%, quiero dedicarme a ella, aunque si mas adelante se vienen proyectos actorales bienvenidos, pero que sea más adelante cuando mi carrera esté más avanzada.

¿Qué frase se repite día a día?

Hay una frase que me gusta mucho, me la mostró una amiga y dice así: “Lo mejor es lo que sucede”, es una frase que repito siempre, en esta carrera uno comete muchos errores, pero son errores con los que he aprendido y siempre me repito esa frase, porque si algún proyecto no me sale digo “ok, vendrá algo más grande.”

¿Qué proyectos tiene para este 2019?

Después de Karma se viene un sencillo, en tres meses estaré sacándolo, en gira nacional, sacar mucha música y sacar conciertos, viajar y que la gente me recuerde como Salomé la cantante.

Sigue a Salomé Camargo en instagram: @SalomeCF

¿Cómo nace Karma?

Karma fue una canción que me mostró mi productor Miguel Castillo, apenas la escuché me gustó mucho, siento que conecté con ella a pesar de no haber pasado por esa situación, y siento que era chévere hacer una canción con la que las mujeres se fueran a sentir muy identificadas. Hay mujeres que no les gusta hablar ni expresar lo que sienten, pero que a través de una canción puedan hacerlo perfectamente.

¿Por qué decidió cantarla?

Porque quiero llevar esa línea del empoderamiento femenino, ya me habían mostrado varias canciones, pero sentía que no era el mensaje que quería darle a mis seguidores y a las mujeres que están ahí pendiente de mi proceso, entonces llegó ‘Karma’ y me gustó de inmediato, lo sentí como una buena señal.

Sin título

“Soy disciplinada, descomplicada, y autentica en lo que hago y en mi forma de ser.”

Cuéntenos sobre el videoclip

Soy un poco penosa, me intimidó un poco cuando la gente me miraba en la calle (risas), las personas piensan que no soy penosa, pero lo soy un poco. Fue chévere, en las locaciones no transitaban muchas personas porque lo hicimos muy temprano en San Andresito de la 30 y en un taller de carros, explorar otras locaciones de la ciudad fue muy chévere.

¿Qué tan difícil fue crecer bajo el ojo público y como hizo lidiar con eso?

Fue un proceso un poquito difícil pero también el tener la compañía de mis papás fue muy importante, siempre me guiaron, eran mis asesores no sólo en lo profesional sino en lo personal, el como yo me sintiera y todo eso. Chévere vivir el sueño porque es algo que has deseado toda tu vida, pero también es muy chévere recordar de donde venimos, y no fue fácil. Siempre tocamos puertas no todas nos las abrieron y en algunos momentos cuando me siento insegura me pongo a pensar en todo esto y en lo que me hace feliz.

sali5