Blog

Rosmeri Marval nos cuenta su experiencia en “El Bronx”

  |   Entrevistas

Entrevista: Sebastián Ibáñez

@IbaezSebastian

La nueva producción del Canal Caracol ‘El Bronx’ se estrenó ayer martes 29 de enero de 2019 a las 10:00 pm. La novela narra la historias de vidas cruzadas de sus personajes en el peligroso barrio de el bronx, un lugar donde se encuentran la desesperanza, los excesos y las decepciones; en esta historias nuestros protagonistas encarnados por el actor José Julián Gaviria, la actriz venezolana Rosmeri Marval, y un elenco espectacular que incluye los talentos de Rodrigo Candamil, Natasha Klauss, Ramiro Meneses, Jim Muñoz, Hans Martínez, Lina Castrillón, Marcela Gallego, Sandra Guzmán, Lucho Velasco, Ana Wills, Eileen Rocca, Juan Carlos Messier, entre otros; se enfrentarán a situaciones que harán que busquen la manera de sobrevivir a este lugar, y sólo el amor, la amistad y la lealtad podrán sacarlos de allí.

La actriz Rosmeri Marval estuvo hablando con la Revista Gente Rosa sobre la producción y de cómo fue su experiencia en ‘El Bronx’.

LOXIrn6d

Hablemos de su personaje

Juliana es una chica de 17 años que por su edad está atravesando muchísimos cambios, está en plena etapa de rebeldía, sus padres están separados cosa que ella no comprende, eso hace que la rebeldía se le aumente, es una chica confiada e ingenua, lo que hace que ella empiece a creer en un chico que aparece en su vida, la hace creer en un supuesto amor y y es ahí cuando cae en las garras del Bronx. A partir de ahí comienza a vivir situaciones complicadas y comienzan a sucederle cosas, es un lugar oscuro, pero a pesar de estar en un lugar tan feo ella conoce el amor, la amistad, la lealtad cosa que nadie se espera, también consigue una fuerza interior que ella no sabía que tenía.

¿Qué significó para usted hacer parte de una serie como ‘el Bronx’ y su historia?

Fue una enseñanza grande, no tenía ni idea que un lugar así existiera en plena ciudad, apenas me enviaron la sinopsis del personaje, indagué mucho e investigué, y fue un lugar muy oscuro. Durante toda la pre producción del proyecto, Fox TeleColombia nos brindó todo el apoyo y la información necesaria, no sólo para el personaje sino para estar todos ambientados, me dejó muchas enseñanzas, toca fibras personales; tuve la oportunidad de conversar con chicas que estuvieron internas en el Bronx y saber cómo pudieron salir de ahí y cómo sus vidas cambiaron después de que ese lugar se terminó, eso es algo que Caracol quiere mostrar con esta serie, que nadie está exento a caer en un lugar así; pero lo importante es luchar y que la gente aprenda de esto, que conociendo la historia no se repita, sin importar la clase social ni qué es lo que hagan.

¿Qué fue lo más difícil de grabar ‘El Bronx’?

Lo más difícil en cuanto a personaje fue lograr el tema del acento, yo soy venezolana  y nuestro acento es bastante marcado, trabajé con una profesora de acento que me ayudó muchísimo y logramos darle el acento rolo, fue un reto bastante grande; otra de las cosas fue saber que era basado en hechos reales, eso me puso un compromiso aún mayor, hay escenas fuertes que implican una gran carga emocional, fueron varias cosas difíciles, pero lo tomé con mucho respeto y compromiso.

¿De qué manera cree que la serie marca a la población colombiana, especialmente a Bogotá?

Es una historia que para la gente de Bogotá es bastante conocida, no sé si para toda Colombia, pero lo que se está tratando de lograr es que no sólo a la gente de Bogotá sino a toda Colombia, y de todos los que vea la serie, les llegue este mensaje positivo y que si se puede salir de ese mundo’, que tomemos las cosas con esperanza, que conozcamos la historia, que tomemos conciencia y que el día de mañana las chicas estén más atentas y no lleguen a un lugar tan feo y vivir las cosas que se viven en un lugar como este.

¿Qué es lo que más le llamó la atención de la producción?

Cuando me hablaron del proyecto me llamó mucho la atención que es una historia basada en hechos reales, saber que hubo personas que pasaron por este infierno y buscaron la forma de salir de ahí.

¿Cuál crees que es el mensaje qué la novela le quiere dar al público?

Que la gente esté atenta y que no caigan en esto,que conozcan la realidad para que no la repitan.

2T8A0319
(Fotos: cortesía de Caracol Televisón). Parte del elenco de ‘El Bronx’ en el lanzamiento para medios en Bogotá en el Centro Comercial Andino.