Blog

WhatsApp Image 2019-02-20 at 10.28.40 AM

Ritmo isleño con Fary J

  |   Entrevistas

Entrevista por: María Fernanda Gómez V.

@mari_agomez

Creciendo en la isla siempre sintió un amor profundo por la música y el baile. Aprendió así danzas africanas, árabes y new wave, arte a través del cual promueve la defensa de las mujeres oprimidas y los jóvenes sin futuro. Después de su gira en el 2018 con “Soñando contigo”, ocupando la primer casilla en listados pop latino y siendo éxito en ciudades como Guatemala, Fary J llega en el 2019 con “Desaparecer”, una canción con un ritmo isleño que promete tocar corazones, pero también poner a bailar a sus seguidores.

¿Cómo comenzó su trayectoria musical?

 

Comencé a cantar desde muy pequeña, sin embargo, era una actividad secundaria, como un hobbie y hasta hace dos años y medio decidí volverla mi actividad principal, mi carrera. Estudié administración de empresas turística, me dedicaba a eso, pero la vida me reclamó definitivamente mi esencia que es ser artista.

 

 

 ¿Por qué escogió este género?

 

Nací y crecí en la Isla de San Andrés, entonces toda la influencia musical que yo he recibido ha sido isleña, nosotros en San Andrés tenemos también influencia de las islas del Caribe, manejamos el reggae, dancehall; ritmos que incluso son orígenes del reggaetón, entonces para nosotros es muy común y “delicioso” poder disfrutar de esta música, cuando sale “Desaparecer” que es un canción que hago con Dj Buxxi que es un isleño también, le digo que la canción debe ser con el ritmo que llevo en la sangre que es el soca.

WhatsApp Image 2019-02-20 at 10.28.41 AM
WhatsApp Image 2019-02-20 at 10.28.40 AM (1)

¿Usted compuso la canción “Desaparecer”?

 

Cuando yo escribí “Desaparecer” estaba en un momento de incertidumbre en unos cambios personales y a uno le entra un poco de miedo porque no sabe si los cambios serán para bien o de qué forma puedan transformar tu vida; pero lo importante es tener la mente tranquila para que la razón te guíe por el mejor camino.

 

La escribí hace dos años, en un momento de mi vida, donde yo realmente quería un cambio y la letra tiene ese mensaje de cambio en cualquier situación de la vida; en mi caso está encaminado hacia la parte emocional, pero también representó un cambio en muchos aspectos de mi vida, haciendo que varias cosas se desaparezcan pero dándole paso a que lleguen otras.

¿Qué expectativas tienes?

 

Muchas, porque esta canción sobre todo por la letra, voy hablar por muchas personas de las cuales yo quiero ser vocera y llevar el mensaje donde muchas personas pasan por un momento tan difícil como el que yo pasé, una situación que muchas veces uno cree no soportar. La expectativa básicamente yo creo que es que las personas se puedan identificar con la letra y quisiera poder generar un aspecto positivo de cambio y de inspirar a las personas para que hagan esos cambios que tanto miedo les genera en sus vidas.

¿Cuál ha sido el momento más difícil y el más feliz dentro de su carrera?

 

El más feliz fue haber tomado la decisión de hacerle caso a mi espíritu y a mi conciencia de hacer música y el momento más difícil es pensar ¿Cómo voy hacer que mi música se dé a conocer?, pregunta que todos los artistas nos hacemos cuando empezamos en la industria. Pero el miedo más grande es que en realidad las personas se identifiquen con un género como es el de San Andrés, que a la gente le gusta, pero de pronto como no es comercial pienso que no se vuelven “fan” de las canciones.

¿Cómo se define en tres palabras?

 

Uno necesita siempre identificarse con las palabras yo por eso digo que uno tiene que ser siempre una mujer de empuje, o como decimos en Colombia, una mujer verraca, sin miedo al miedo y con muchos sueños.

 

 

 ¿Cuál es la frase que lo/la acompaña día a día?

 

Más que una frase es una palabra que viene acompañado con un símbolo. La palabra es “regeneración” y viene representado por una estrella de mar, adopté eso porque a la estrella se le cae uno de sus brazos y vuelve a crecerle otro nuevo, además del brazo que se cayó nace otra estrella de mar; entonces es tener uno siempre la capacidad de regeneración para poder hacer cambios y ser cada vez mejor persona.

 

 

 ¿Qué proyectos tiene para este año?

 

Tenemos otro lanzamiento en abril de una canción que se llama “Perder el control” que es un dancehall acompañado de dos artistas y venimos para “Perder el control” a mitad de año.

WhatsApp Image 2019-02-20 at 10.28.41 AM (1)

Instagram: @faryjmusic

Youtube: Fary J