Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Portada

Ricardo Herrera: Constancia, disciplina y preparación

Ricardo Herrera es hoy por hoy uno de los rostros más recordados de la televisión colombiana, pues este talentoso actor quedó en la memoria de todos los que crecieron viendo Pasión de Gavilanes y Padres e Hijos. Estas dos producciones catapultaron la carrera de Ricardo, quien desde entonces se ha dedicado no solamente a la actuación sino también a crear su propia productora de eventos 360.

Su carrera actoral no solamente ha sido en las pantallas, también se ha trasladado a la educación, pues Herrera tiene una escuela de actuación en México, país donde se mueve constantemente y reparte su tiempo junto a su natal Colombia.

Ricardo comienza este 2023 recargado de energía para seguir construyendo el éxito que hoy en día se le atribuye. Estuvimos charlando con el actor y empresario sobre sus planes para este año, el corazón y algunos consejos para quienes lo siguen.

Ricardo bienvenido a este espacio con Gente Rosa, cuéntanos ¿Cómo empiezas este 2023 en la parte personal y laboral?

Mi 2023 comienza cerca de mi familia para recargarme de la mejor energía, con varios proyectos, cerrando varios ciclos y comenzando nuevos.

Fotografías: @andresreinafotografo  – Makeup: @makeupbydavesuarez – Vestuario: @2doacto

A parte de tu trabajo actoral, sabemos que también eres empresario, háblanos de esa faceta ¿Qué crees que se necesita para poder tomar el coraje de montar tu propio negocio?

Esta faceta ha sido de aprendizaje constante- Para comenzar un emprendimiento propio lo único que necesitas es tomar la decisión y creer en ti, echarle ganas y buscar algo que tú sientas que le puede interesar a las demás personas, algo novedoso.


¿Por qué siendo uno de los actores más queridos del país, decides salirte un poco de la línea y comenzar un negocio de montajes?

Realmente no tome la decisión de salirme, simplemente las cosas se fueron dando y lo único que hice fue creer, confiar, fluir y como dije antes, echarle ganas sin dudar, ya llevo un tiempo haciendo este tema y logrando cosas sin embargo nunca alejándome de mi sueño que es actuar.

Hablando más de tu lado artístico, ¿Estás buscando volver pronto a la actuación? ¿Algún papel que estés buscando en particular? Un villano, un protagonista, una biografia…

Claro que si, esa búsqueda nunca termina, lo único que realmente me mueve entre países es el trabajo como actor, donde haya ahí estaré, no paro de hacer castings porque me encantaría hacer un personaje aquí en mi Colombia querida.

Realmente no tengo ninguna preferencia aunque no puedo negar que los villanos son personajes muy atractivos y si en algún momento tengo la libertad de escoger sin duda sería un villano.


Para todos esos jóvenes aspirantes a actores, ¿Qué consejo les das?

Mi consejo es: constancia disciplina preparación y sobre todo creérsela.


¿Cuál ha sido el aprendizaje más grande que has tenido a lo largo de toda tu trayectoria a nivel profesional?

Mi aprendizaje más grande es que si luchas y vas siempre por lo que realmente quieres, si vives de lo que amas no vas a tener que trabajar ni un solo día de tu vida.


Hablando en lo personal ¿Cómo estás en el corazón? ¿Alguien especial?

Está en reparación no he sido muy afortunado en el amor pero sin embargo no dejo de creer en él.

¿Cuál es tu plan favorito para hacer cuando estás solo?

El gimnasio, video juegos, me gusta leer y trato de meditar y verme en mi espejo mental.


Si pudieras interpretar la biografía de alguien famoso ¿ A quién escogerías y por qué?

Me gustaría interpretar a cristiano Ronaldo el futbolista porque me parece que lo complejo de su vida su disciplina su temas psicológico y la exigencia y presión que han tenido hacen de él un personaje complejo y muy interesante de recrear.

Para finalizar, Ricardo un mensaje para iniciar el 2023 para nuestros lectores

La vida es muy corta para no disfrutarla, que todo lo malo pasa, que si vamos hacer algo vamos con todo si no ¿para qué? y que hay que comerse el mundo y juntos es mejor porque hay para todos.