Blog

Rauw Alejandro la promesa del género urbano.

  |   Entrevistas

Entrevista por: María Fernanda Gómez V.

@mari_agomez

 

El artista puertorriqueño Rauw Alejandro es una de las nuevas promesas del género urbano siendo uno de los artistas que más proyección tiene en este momento en la escena musical. El artista boricua está nominado en tres categorías en los premios “tu música urbana” de Telemundo. Además de la música otra de las grandes pasiones de Rauw es el fútbol, otro de sus sueños fue poder jugar para la selección de su país Puerto Rico.

 

RAUW lanza este 24 de enero “Que Le Dé” al lado de Nicky Jam, canción con la que quiere conquistar el continente pues promete ser todo un éxito.

¿Cómo comenzó su trayectoria musical?

 

Desde pequeño estuve involucrado con la música, pues ella ha hecho parte de mi vida todo el tiempo. Siempre me ha gustado mucho el arte, la música, el baile, el teatro y la cultura. Mi papá, que es americano, me trajo mucho esa cultura y escuchaba artistas como Michael Jackson y Elvis Presley, luego en Puerto Rico me acerqué más a la cultura urbana del reggaetón y seguía a Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar y toda esa mezcla de música fue generando emociones en mí, hasta que un día decidí que quería dedicarme a esto, se fueron dando varias oportunidades y se abrieron varias puertas que no podía desaprovechar.

 

¿Por qué escogió este género?

 

Porque es un género que te mantiene vivo, alegre, tiene ritmos pegajosos y bailables, además combina desde la vestimenta hasta el estilo de vida; para mí es un género que te mantiene joven.

“El género urbano es el género de la juventud”

Si no fuera cantante tendría que volver a nacer para volver a ser cantante”

¿Cómo se define en tres palabras?

 

Alegre, positiva y familiar; pues mi equipo de trabajo está conformado por amigos de toda la vida que considero mi familia.

 

¿Cuál es la frase que lo acompaña día a día?

 

Siempre rezo el padre nuestro y me levanto cada día con actitud positiva.

 

Si tuviera la oportunidad de hacer una colaboración con un artista de cualquier época, ¿Con quién sería?

Si es de cualquier época con Michael Jackson porque siempre lo he admirado mucho, pero mi meta es poder grabar junto a Bruno Mars, ese es mi referente ahorita.

 

¿Qué proyectos tiene para este año?

 

Siempre estoy trabajando en el estudio. A mitad de año sale mi álbum y también se vienen grandes colaboraciones con artistas de talla mundial como Zion y Lenox,  J Balvin y Farruko.

Háblenos de su próximo estreno “Que le dé”

Es una canción dancehall con ritmo caribeño, con vibra positiva y lo importantes es que es una canción bailable. Tiene un poco de picardía sin ser obscena, pues es una canción para que la disfruten las personas de todas las edades. Tiene un coro demasiado contagioso.

 

¿Cómo llegó la colaboración con Nicky Jam para esta canción?

 

No conocía a Nicky, pero hicimos algunos contactos, él estaba viendo mi crecimiento como artista, estaba pendiente de lo que yo hacía. Un día se dio la posibilidad de reunirme con él; le presenté el tema, se enamoró y entre los dos grabamos en Miami.

 

¿Qué expectativa tiene con este lanzamiento?

 

Poner a la gente a gozar y a bailar todos los días. La verdad estoy feliz con la canción y que llegue hasta donde tenga que llegar para que a las personas sean de su agrado y que la gente la escuche que es lo más importante.

Instagram: @rauwalejandro