Blog

zIy_aTFG_IYhkVfo

“Quiero vivir con verdad y hacerle caso a mis instintos”

  |   Entrevistas

Milady Dau una actriz que incursiona en el mundo de la pintura.

¿A qué edad nació su pasión por el arte?

Mi primer cuadro lo pinte cuando tenía 17 años Y vivía en Santa Marta. Mi tía Silvia era una mujer muy creativa con sus manos, fue ella quien despertó en mí esa pasión, me aconsejo hacer un cuadro pequeño para iniciar pero yo decidí hacer todo lo opuesto fue de 1.20 x 1.40, después de eso no seguí sino hasta el 2007 cuando estaba en México pero lo tome como un hobby, esto siguió así hasta que decidí regresar a Colombia y tomar el arte desde un punto más profesional y en 2017 tuve mi primera exposición aquí en Colombia en 2018 la segunda y ahora tengo la tercera

 

 

¿Qué la llevo a elegir esta profesión?

Mi actividad inicial es la actuación pero todos tenemos un alma de artista solo que no lo sabemos o simplemente no queremos dejar salir. Pienso que los seres humanos somos artistas y partimos de un mismo principio y es que todos tenemos algo dentro que quizás no queremos o no sabemos cómo decir, ahí es donde empieza a jugar el arte porque a través de un lienzo (en mi caso) o por medio de la actuación yo supero algo que necesita ser sacado de alguna manera y en este caso se representa de una cuadro o una escena es por esto que mis cuadros son muy “interioristas” hablan de estados de ánimo, momentos, situaciones, de todo aquello que guardamos.

Sin título

¿Qué proyectos tiene para lo que queda de este año?

Tenemos una exposición con el colectivo que se llama “actores en el lienzo” lo tenemos preparado para Cartagena, una exposición de pintura, acabo de ser invitada a una exposición en Florida en agosto y en julio tengo otra exposición en Cuba y seguir pintando ya que no quiero perder el ritmo. En materia de actuación acabo de terminar “Martín Elías – El hijo del cacique”, estoy en teatro, tengo temporada de la obra “novia o novio” en el teatro Santafé ahí estamos todos los jueves a las 8:00pm y estamos en el montaje de otra obra.

¿En qué te inspiras?

Siempre me pregunto cómo estoy y cómo me siento. Cuando yo estoy frente a un lienzo sencillamente me hago esas preguntas y dependiendo de mi estado de ánimo surge una idea, me dejo llevar en los trazos aceptando los errores y los aciertos, nunca me enojo si me siento bloqueada simplemente dejo descansar el cuadro por dos horas o a veces por 2 días con el objetivo de oxigenar mis ideas a la hora de retomarlo pero lo que más me gusta es que me dejo sorprender y no estoy atada a una sola idea es como vivir y actuar con verdad.

¿Tiene alguna frase que se repita todos los días?

Quiero vivir con verdad y hacerle caso a mis instintos

Sin título

¿Qué opina sobre el papel de la mujer en el arte?

Me parece decisivo ya que la mujer siempre necesita decir algo, expresarse o hacerse sentir, en el caso del arte en general llámese actuación, escritura o pintura el hecho de que las mujeres hayan logrado llegar y tener un papel importante es de reconocer. En la medida que los seres humanos aprendamos a decir lo que sentimos las relaciones mejoraran.

 

 

¿Si pudiera definirse en tres palabras cuáles serían?

Sentimental, intuitiva e imperfecta

¿Cuál es su corriente artística?

Apenas estoy aprendiendo porque soy autodidacta, en México asistí a talleres pero nada totalmente profesional pero hasta ahora estoy en ese proceso porque ahora si estoy con mucho apetito de conocer mucho más. Le he preguntado a muchas personas e inclusive a mis amigo cual es mi corriente y me dicen que pinto figurativo mezclado con algo abstracto pero me baso mucho en la figura humana.