Blog

unnamed (2)

Por primera vez, los PetitFellas son nominados a los Grammy Latino.

  |   Entrevistas

En el trascurso de su carrera musical, esta banda de jazz fusionada en distintos géneros, ha logrado posicionarse como uno de los proyectos de música alternativa más prometedora de Latinoamérica y debido al compromiso con la música, se encuentran nominados a los Grammy Latino en la categoría ‘Mejor nuevo artista’.

 

Junto a esta gran noticia hablamos con ellos acera de su reciente sencillo ‘Los Verbos’ un tema con una historia muy interesante, pero dejemos que sean Los PetitFellas quienes nos cuenten más…

 

¿Cómo se sienten al ser nominados a los Grammy Latino en la categoría ‘Mejor nuevo artista’?

Uno no lo dimensiona, es algo indescriptible, es un reconocimiento a todo el trabajo que se ha hecho y a toda la garra que se le ha metido al proyecto y eso se ve reflejado en ser casi una de las pocas bandas independientes que llega a esta ceremonia, en una categoría bastante importante.

 

Eso hará que la banda llegue a otros lugares, a otro público y debemos agradecer a la vida, a todos los que han trabajado con nosotros.

 

No conozco al primer papá que le diga a su hijo “estudie música”, es algo que no pasa y más en este país donde todo es más difícil, parto de ahí porque la banda esta acá por el amor a la música y por convicción. Entones el estar nominados al Grammy nos hace pensar como “Hey, hace años cogí una guitarra y dije voy a tocar esto, quiero hacer una banda” y todo se va dando, vas trabajando y vas haciéndolo un poco más real y serio.

 

Esta noticia de los Grammy nos dejó sorprendidos. Nadie es consciente de que toda acción lleva a una reacción y uno a veces no mide esas cosas, pero cualquier cosa que uno haga influye en algo y eso también es bonito, llevar las cosas un poco más allá y no hacerlas porque sí.

 

Hablemos de su último sencillo ‘Los Verbos’

El disco es una historia sobre un hombre que se llama Marco, es la reflexión de una persona de 28 años que vive encerrado dentro de un look de cada semana y así contamos su historia y ‘Los Verbos’ es un día en el que él se enamora y conoce a alguien que realmente le interesa y le hace como esta confesión de que todo el tiempo la estaba esperando: “yo te pensé y te imaginé así”.

 

Es una canción que va dedicada para cuando uno encuentra a ese alguien que toda la vida se ha imaginado.

916

¿Qué características hacen diferente esta canción?

Hablando musicalmente, es una canción que combina varios géneros, tiene una base de rock pero tiene elementos orquestales, en cuanto a las cuerdas y la línea de vientos. Es un tema de sentimientos y de color, es melancólica.

 

Es la reflexión de que uno a veces quiere algo con muchas ganas pero igual cuando llega no sabe qué hacer con eso, es la melancolía del amor reflejada en las situaciones que uno no sabe controlar y creo que es un punto muy lindo que nos ha tocado a todos. No es un amor idealizado sino súper real, que se encuentra todo el tiempo.

 

¿De dónde surgió la idea de grabarlo en un taxi?

No hay nada más universal que un taxi y un beso, creo que todos hemos estado alguna vez en este medio de transporte dándole un beso a la persona con la que estamos, además creo en la idea de no contarlo externo, sino mejor en un lugar cerrado porque se puede develar la idea, que es muy personal.

 

¿Cómo ha sido la respuesta del público frente al sencillo?

Hay algo muy particular que pasa, y es que la gente pensaba que era una canción de amor pero en realidad es una canción de desamor. En el video se narra la historia de una pareja, y andan juntos en el taxi, pero en un momento ella le dice a el “vámonos” y él no puede, es incapaz y prefiere separarse. Creo que la gente lo tomó con sorpresa porque se dan cuenta un poco, dentro de la reflexión del amor, que siempre hay que estar atento porque en cualquier momento se puede ir.

 

Pienso que a veces  nos equivocamos en la manera en como vemos el amor y esta canción refleja lo peligroso que puede ser no verlo de la manera correcta. A la gente le ha gustado muchísimo eso, el coro es la paradoja entre el que quiere y el que no quiere porque dice “yo a ti te siento y tú me cienes”, “yo a ti te tiempo y tú te detienes” y ese ha sido todo el concepto del disco.

 

¿Qué proyectos tienen para lo que queda del año?

Tenemos varios shows, estamos haciendo una gira que se llama ‘Sputnik’ que va a pasar por varias ciudades de Colombia como Ibagué, Santa Marta, Cali, entre otras, esto se va a realizar este año y cierra el 7 de diciembre en Bogotá y se llevará a cabo en el Jorge Eliecer Gaitán.

 

¿Con qué artista les gustaría hacer una colaboración?

Hay varios, entre esos Damon Albarn, Jimmy Page, Thom Yorke, incluso con J Balvin, haciendo algo bien hecho, porque la música no tiene la culpa de la gente que lo trata muy mal y él hace las cosas bien, adicional por su historia que ha venido creciendo bastante.

 

¿Algún mensaje para sus seguidores?

Esperamos que la gente se tome el tiempo para ver el disco, nosotros hicimos un aporte desde muchos lados del arte, contando cosas del disco, del personaje, incluso hay una bitácora en la que plasma sus ideas. Desde la música, fotografía, literatura, hicimos una canción con Mario Mendoza quien es el que habla.

 

En este mundo donde todo es tan inmediato, la gente no se toma el tiempo para apreciar las cosas más pequeñas que pasan y por ejemplo el disco tiene mucho contenido e incluso la gente pensará que es raro, pero en realidad no, es algo muy interesante.