Blog

WhatsApp Image 2019-06-27 at 3.09.16 PM

“Plaza de La Serrezuela” el nuevo patrimonio histórico de Cartagena

  |   Píldoras

En el centro de Cartagena se encuentra l“Plaza de la Serrezuela una figura histórica la cual inició su restauración el 15 de julio del 2015. Después de 4 años trabajando con pasión y teniendo grandes expectativas frente a este proyecto de renovación, los ciudadanos se alistan para la apertura de este patrimonio histórico el próximo el 28 de junio. 

La iniciativa es posible gracias a un grupo de promotores e inversionistas nacionales liderados Promotora A. COHEN; finalizando el año 2013, según explica Aarón Cohen, gerente de la promotora, compraron el terreno de sus históricas familias propietarias y según él, no han escatimado en recursos para que La Serrezuela sea un espacio que cumpla con los más altos estándares de calidad y diseño que un proyecto de esta envergadura requiere en los destinos más exigentes.   

Esta nueva obra promete un espacio contagiado de cultura y entretenimiento para los cartageneros y turistas. La Serrezuela tiene en mente ser el nievo icono de la ciudad y el país. 

Este proyecto se diferencia de otros realizados en Colombia por los múltiples desafíos que presentó en términos de construcción y diseño. No se escatimó en la contratación de toda clase de profesionales y asesores en cada una de las áreas del desarrollo, extendiéndose ésta, hasta los modelos operativos de gestión, y de operación de centros culturales y de entretenimiento. Se contó, entre otras, con importantes firmas de ingeniería nacionales y extranjeras, como: Arquitectura & Ingeniería, firma encargada del diseño estructural de la plaza y Ferrer, filial de la compañía D&F Group de España a cargo del Dewatering y Waterproofin.