Blog

Patricia Romero presenta su nuevo sencillo “No me vas a cortar las alas”

  |   Entrevistas

Lizeth Patricia Romero Albarracín, nació y creció en la ciudad de Duitama, Boyacá, es la primera de tres hermanas. A los 16 años vivió un par de años en el municipio de Coper, Boyacá y luego regresó a Duitama donde está radicada actualmente, los dos han sido lugares maravillosos y relevantes en su crecimiento como persona y como artista. Desde el año 2017 es profesional en Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño.

La frase que me acompaña día a día es “Todo en manos de Dios”

¿Por qué eligió esta canción?

Mucho más allá del despecho la canción es un canto de libertad y amor propio para todas las mujeres que por entregar su corazón renuncian incluso a sus propias vidas. Este lanzamiento quiere transmitir ese mensaje de protesta que dignifica a la mujer y que la coloca en el lugar de la batalla en la que toma sus propias decisiones, dejando salir lo mejor de ella aun cuando cuesta la partida del ser que ama. “No me vas a cortar las alas” nace de la necesidad de darle una herramienta a esas mujeres que dejan su vida a una lado por el supuesto amor de un hombre, pero que se dan cuenta que el primer gran amor deben sentirlo por ellas mismas”

¿Cómo comenzó su trayectoria musical?

La música es algo que corre por mis venas, el “chip de la música” ya venía conmigo, mi abuelo paterno, mis tíos y mi papá son músicos y desde muy pequeña me encantaba cantar con ellos.  En las reuniones familiares, en el colegio, en todas partes.  A los 13 años me convertí en la voz femenina del mariachi Águilas Tapatías y los Hermanos Romero Show experiencia a la que le debo todo lo que he aprendido como artista.  También hice parte de la orquesta HR de tal manera que aprendí a interpretar muchos géneros musicales notando allí mi gusto especialmente por la música popular.

 

A los 21 años junto con el apoyo de mi padre como mánager decidimos emprender el proyecto de Patricia Romero como solista y grabe mi primer sencillo titulado “Me cansé” , luego vino la grabación del cover “Ni que valieras tanto” que ocupó los primeros lugares en las diferentes emisoras del departamento de Boyacá, en el año 2017 se realizó el lanzamiento de “Te me vas largando”, canción que nos abrió paso en diferentes canales musicales a nivel nacional, y que poco a poco ha ido posicionándose radialmente dándole alas a este sueño que con el pasar del tiempo y la mano de Dios se ha ido materializando. Ahora estamos realizando el lanzamiento de “No me vas a cortar las alas” una canción que esperamos guste mucho entre los amantes de la música popular con un video que estoy segura será de gran aceptación.

¿Usted compuso la canción “No me vas a cortar las alas”?

    No, la letra y melodía nacen en manos de mi padre Luis Romero reconocido músico y compositor del departamento de Boyacá, y producida por Freddy Loaiza en la ciudad de Bogotá.

Sigue a Patricia Romero:

Instagram : @PatriciaRomeroMusic

YoutTube: Patricia Romero

¿Cuál ha sido el momento más difícil y el más feliz dentro de su carrera?

 

El más feliz, realmente no sabría pero puedo decir que todo se resume en que cuando estoy en tarima y el público canta conmigo siento que todo ha valido la pena y me invade la emoción. Momentos difíciles como en todo sueño he tenido muchos, sin embargo, que me hayan marcado, dos situaciones en especial, uno la separación de mis padres cuando tenía 13 años fue un momento complicado teniendo en cuenta que yo soy la hija mayor y tengo dos hermanas menores.  Mi mamá tuvo que irse a trabajar lejos de nosotros y muchos aspectos se complicaron tanto económico como familiar.  Gracias a Dios fue un tropiezo que, aunque fue muy fuerte, logramos salir todos adelante y hoy en día, aunque mis papás están separados tienen una buena relación como amigos y son el apoyo constante de nosotras, puedo decir que tenemos una familia feliz.

 

 Otra situación que marcó mi vida fue que en Diciembre del año 2017 mi salud empezó a complicarse bastante tuve que pasar Navidad y año nuevo hospitalizada y fueron muchos días en lo que no sentía mejoría, era casualmente en el tiempo en que por fin había logrado que me abrieran puertas en varios medios de radio y tv en Bogotá y mi salud no me permitía viajar lo que fue frustrante para mí,   después de varios exámenes me detectaron en enero un tumor en mi Ovario derecho que desafortunadamente ya estaba muy grande y tuvieron que quitarme el ovario y la trompa de Falopio en el mes de Marzo, gracias a Dios era una masa benigna porque hacía tres meses mi abuela había fallecido por un tumor cancerígeno en sus ovarios, por supuesto cuando encontraron el mío tuve mucho miedo,  todo salió bien para mí pero me gustaría contar esta historia a muchas personas en especial mujeres para que estén muy pendientes de su salud porque cualquier señal por pequeñita que parezca es importante y hay que ir a chequeos médicos periódicos.

“Me encantaría poder grabar con Yeison Jiménez admiro mucho su música y su historia.”

¿Cómo fue la producción del video?

 “Un video por las nubes”, cuando lo vean entenderán a que me refiero. El video que contó con la producción de Edwin Jaimes, realizador de varios videos de Jessi Uribe y Los Hermanos Medina, fue un acierto de grandes ideas y talentos. Se rodó en las instalaciones de Aercaribe S.A. en los predios del Aeropuerto el Dorado y la idea nació de la misma letra que empodera a la mujer para volar literalmente en cualquiera de sus actividades. “Como armando un rompecabezas se unieron todas las piezas en el momento exacto, y sin grandes presupuestos, sin mucho tiempo pero con pasión, talento y mucha fe, hicimos un gran trabajo y la verdad estamos felices con el resultado.”

¿Qué proyectos tiene para este año?

 A corto plazo espero poder dar a conocer a nivel nacional mi nuevo sencillo “No me vas a cortar las alas” y por su supuesto el video con la firme convicción de que les va a gustar. Para mitad de año ya tenemos otra canción preparada que seguramente les va a encantar porque trae un plus en cuanto a musicalidad y letra que hará la diferencia. A largo plazo por supuesto mi sueño y más grande anhelo es ser identificada como icono femenino de la música popular colombiana, escuchar a miles de personas cantando mis canciones y estar sonando en todas las emisoras del territorio Nacional.