Blog

carolina baja1

“Para mí no solo es una gata, es realmente un ser en mi vida, una compañía maravillosa” Carolina López

  |   Mascotas
carolina baja3

Fotografía: Juan Franco @juanfrancofotografo

Por: Pablo Andrés Bacca Sánchez

@pabloandresbacca

 

 

Fotografía: Juan Franco

@juanfrancofotografo

 

Carolina López actriz y modelo paisa es una mujer, que aparte de amar su profesión, desde niña tiene un lado animalista. Actualmente comparte su vida con Nieve, una hermosa gata que adoptó y de la cual quedó enamorada a primera vista.

 

La actriz es reconocida por participar en diferentes novelas, por estar nominada a los premios TvyNovelas, India Catalina y Talento Caracol y sobre todo por el gran amor que tiene por los animales. Carolina estuvo con Revista Gente Rosa y nos contó detalles de su vida donde compartía la mayoría del tiempo con perros y ahora con su gatica Nieve, con  la que se siente demasiado alegre debido a la compañía que le genera desde hace meses.

 

¿Cómo ha sido su relación con los animales?

Antes de “Nieve” tuve varios perritos, yo crecí en fincas, mi papá era amante de animales pero mi mamá no. Siempre tuvimos varios perritos que por algunas condiciones lastimosamente tuvimos que darlos a unos conocidos y a fundaciones que sabíamos que los iban a cuidar muy bien mientras nos devolvíamos a vivir a la ciudad, en Medellín. Siempre me encantaron los animales, le tenía pavor a los gatos así que mi contacto siempre fue con los perros.

¿Cómo llego Nieve a su vida?

Llegó de una manera muy especial, un día mi mamá me llamó y me dijo “Carolina a mí me parece que estas en una soledad excesiva, tú deberías tener un gato” y yo le respondí “¿qué? ¿un gato?” Porque les tenía pavor debido a una experiencia que tuve con el gato de una amiga, pero con mi mamá tengo una relación muy especial, es la persona más importante en mi vida, y que ella me haya hecho ese comentario fue muy importante para mí.

 

Conocí a Nieve en una casa de adopción de una chica de Medellín que sin suficientes recursos rescata gaticos, me impresionó mucho porque habían muchos gatos reunidos, acostados uno sobre el otro dándose calor y Nieve estaba en una esquina mirándolos aterrada, pues resulta que ella le tiene miedo a los gatos, además me dijeron que era muy solitaria, que le gustaba la tranquilidad, entonces pensé que era adecuada para mí y ha sido maravilloso, ha sido un cambio impresionante en mi vida.

 

¿Cómo fue ese proceso de romper el hielo inicialmente con Nieve, teniendo en cuenta que no te gustaban los gatos?

Los primeros ocho días los pasamos en Medellín con mi papás y él la adoró desde el primer momento, pero la gata se acercaba a raticos y cuando amanecía volvía y se escondía, era muy tímida. Ella con mucho susto se fue dando cuenta del ambiente, fue buscando a mi papá que la consentía muchísimo y así fue tomando confianza con nosotros. Me la traje para Bogotá donde se adaptó muy bien, desde el principio dormimos juntas, pero fue un cambio muy lindo, siento que cambié mucho mi personalidad. Para mi Nieve fue un trabajo de paciencia, pero nos fuimos adaptando poco a poco y ahora tenemos una relación hermosa, para mí no solo es una gata, es realmente un ser en mi vida, una compañía maravillosa.

carolina baja2

Fotografía: Juan Franco @juanfrancofotografo

carolina baja4

Fotografía: Juan Franco @juanfrancofotografo

¿Qué recomendaciones les das a aquellas personas que deciden adoptar?

Lo primero es que adoptar es una consecuencia de por vida, no es coger un gatico un mes y decir “me aburrí de él, lo voy a regalar”. Creo que es algo que aprendí luego con mis perritos, que es como un dolor que me llevo porque  hubo uno de esos perritos que tuve y que sufrió mucho cuando lo dimos en adopción y es algo que no se deber hacer, cuando decides tener un animalito contigo no puedes desecharlo de un momento a otro porque simplemente es más ‘cómodo’. Esta es una parte fundamental antes de adoptar.

 

¿Qué piensas de la esterilización?

Me parece muy buena, yo esterilicé a Nieve desde sus cuatro meses, creo que es dependiendo de lo que quieras y consideres, a mí me parece que ya hay muchos gaticos que andan por ahí solitos y eso de ponerlos a tener hijos para venderlos o revenderlos, en mi opinión, no es la opción. Hay muchos gatos buscando hogar o incluso que están en la calle y esto seguro nos evitaría muchos problemas si entráramos a hacer una campaña de esterilización.

 

¿Qué enseñanzas te ha dejado la experiencia de convivir con un animal?

Yo creo que un animal te hace más humano, es como mi conclusión con Nieve, mi temperamento, mi tranquilidad, yo siento que todo ha mejorado porque los gatos te regalan una energía muy especial, siento que son como tan cósmicos y tan sensitivos que son muy especiales para las personas que tienen una vida agitada y que de pronto son muy solitarios.