Blog

NIÑOS CAOBOS Y PROFE

Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima, un encuentro internacional donde se reúnen propuestas para el mejoramiento del cambio climático.

  |   Píldoras

El Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima es una iniciativa organizada por el Centro Edgar Morín en el que participan adolescentes de 20 países de los cuatro continentes. Gracias al apoyo de la UNESCO, este año se recogieron propuestas de solución para la adaptación y mitigación del cambio climático de jóvenes de secundaria para ser entregadas en COP 24 que se llevará a cabo en Polonia del 3 al 14 de diciembre del presente año.

 

Otra de las instituciones que se unió a esta causa por tercera vez, es el Gimnasio Los Caobos quien representó a Colombia en el marco de Cop 21 en Francia y Cop 22 en Marruecos y esta vez aportó quince propuestas de solución al cambio climático de las que tres de los estudiantes viajarán a presentarlas en el encuentro internacional.

 

Los objetivos del Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima son generar y aumentar conciencia en los estudiantes para que de esta manera, como futuros ciudadanos, se apropien de las dificultades relacionadas con el cambio climático, identifiquen la variedad de problemáticas sociales y medioambientales y propongan soluciones a este importante tema.

Los proyectos más destacados de este encuentro son:

 

Michael Martinez y David Felipe Gonzalez: Cobija que convierta el calor corporal en energía y poder cargar el teléfono o celular.

 

Fabiana Parra, Ma. Beatriz Valdivieso y Mateo Erazo: Mediante la implementación de un mecanismo de bobina, el cual al aplicarse una fuerza/ presión transforma la energía mecánica en electricidad.

 

Francisco Rodríguez y Llorente: Por medio de la adaptación de un motor de gasolina y de un sistema similar al de la Voltrolysis de Stanley Meyer, se eliminará el uso de la gasolina y lo reemplazarían por otro (están definiendo el más apto) el cual sería renovable.