Blog

WhatsApp Image 2019-06-27 at 3.09.27 PM

Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá un show especial en Rock al Parque

  |   Píldoras

La Filarmónica será la encargada de cerrar el concierto con una presentación característica de esta reconocida banda de música, acompañada de artistas como Juanes, Fito Páez, Zona Ganjah, La Severa Matancera y muchos más este 29, 30 de junio y el 1 de julio se llevará a cabo este gran evento.  

El Rock al Parque es un festival internacional de rock que se realiza en la ciudad de Bogotá en el parque metropolitano Simón Bolívar desde 1994, un especulo al aire libre y gratuito con un público impresionante amante del rock y sus derivados. 

 

 

Del mismo modo hace parte de la serie de festivales al aire libre promovido por la Secretaria Distrital de Cultura, recreación y deporte. También dio paso para iniciar con el ciclo de festivales con diferentes géneros como Hip Hop, salsa, Jazz y muchos más. 

Este año el concierto contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se ha convertido en patrimonio de la ciudad tras tocar el alma de los colombianos por 50 años de recorrido con sus maravillosos instrumentos. 

 

 

La filarmónica se ha encargado de llevar el nombre de nuestro país en alto teniendo gran reconocimiento por dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti. 

A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos. Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años que reciben formación filarmónica.”