Blog

_YBS3776-Editar

Norma Nivia

  |   Mascotas

“LAS MASCOTAS SIGNIFICAN ALEGRÍA”

@NormaNiviaG

Por: Laura Bolaños

Fotos: @YabsPhotoPet

Norma Nivia siempre ha tenido relación con las mascotas, en su casa, la mamá era quién decidía que  tipo de mascota se tenía y siempre convivio con perros, french puddle, coker, en ningún momento era ella quien se hacía cargo de ellos, la modelo siempre estaba  para jugar con ellos, desde pequeña ha sentido una gran admiración por los animales, cuando tenía 5 años veía películas y para ella no eran impactantes las escenas donde las personas morían o eran heridas, pero cuando se trataba de los animales, sentía un dolor muy grande, lloraba y se sentía mal, siempre ha tenido un amor superior por los animales, son seres tan indefensos que dependen tanto de nosotros que eso es lo que hace que Norma tenga ese sentimiento tan fuerte por ellos.

Cuando salió de su casa, en el Libano Tolima, las mascotas pasaron a un segundo plano porque estaba concentrada en la universidad, viajando como modelo y no tenía tiempo para brindarle cuidados y cariño a un animalito. Luego de un tiempo de sentirse más estable decidió que era el momento de tener mascota, un gato, porque los perros requieren de más cuidado, de horarios y en ese momento no era lo que ella podía brindar, nunca había tenido un gato, pero le parece buenas mascotas, más independientes. Blue es la gata mayor tiene 8 años y fue comprada, expresa Norma que en ese momento ella no era tan consiente de la adopción de mascotas  y la importancia de ese acto. Siempre le parecieron hermosos los siameses y en una veterinaria encargo una gata, desde el momento que se la dieron sintió que se enamoró de ella, es una gata Siames Seal Point, oscura, muy tranquila y de ojos azules.

_YBS3944-Editar

Luego Norma Nivia se casó, dentro del matrimonio eran cuatro, Norma, su ex esposo, una perrita que tenía él y Blue, luego la modelo y también actriz, se separa y empieza a trabajar y a viajar todo el tiempo y la gatica empieza a sentir la ausencia de Norma, de la antigua pareja de la modelo y de la perrita que fue su compañía durante un tiempo. Norma empezó a pensar que la compañía de otro gato podría hacer que Blue se recuperara un poco, porque vivía muy triste, achicopalada, pero le tenía un poco de recelo a seguir teniendo gatos y convertirse en “la loca de los gatos” (risas).

Con el paso del tiempo la modelo conoce otra persona, su pareja actual, quien le recomienda que Blue debía tener una compañía, el miedo más grande para Norma Nivia era que no se llevaran bien y que resultará peor la situación, en ese momento se sintió convencida y tomo la decisión de adoptar otra gata, seguramente se llevarían muy bien y estarían acompañadas. Fue hasta el centro de adopción y se llevó a Kala, una gata criolla de raza calicó, con la llegada de Kala, la situación empeoro para Blue, tenían una diferencia de edad de aproximadamente 5 años, Blue, una gata adulta, ya más calmada solo quería dormir y Kala tenía pocos meses y mucha energía para quemar, nunca compartieron espacios, ni jugaron ni se arruncharon, Blue empezó a cambiar el color de su pelo como si le salieran canas del desespero que sentía y Kala vivía aburrida porque no había quien jugara con ella. Luego de un año de esperar que las gatas se llevaran bien, decidió adoptar un macho que se pudiera adaptar a Kala y  a Blue se sintiera. La modelo encuentra un lugar que va por todas las localidades de la ciudad buscando gatos abandonados, los recoge, los esteriliza, les ponen su esquema de vacunas y los dan en adopción, Garu el gato menor es cría de unas gatas recuperadas por esta fundación, Norma los encuentra por internet y al ver la foto siente que esa es la mascota que quiere adoptar, un gato que de lo mismo raro, era divino, describe Norma. 

_YBS3951-Editar
_YBS3972-Editar (1)

Garu llego a equilibrar el ambiente, juega con Kala todo el tiempo, se arrunchan, se besan, están juntos siempre y Blue desde lejos los contemplan.

Para Norma ha sido muy importante todo lo que estos tres felinos le han enseñado, primero el desapego a las cosas materiales y entender que puedes tener una casa llena de cosas, pero en los momentos tristes no hay una sola cosa material que te alegre la vida, lo único que le alegra a ella la vida es el amor que le dan sus gatos, aparte la responsabilidad de ser una mamá para ellos, estar pendiente de sus vacunas, de las enfermedades, de lo que les gusta. Cuando salé por tiempos cortos, no mayores a un mes, los deja con la niñera, que los visite cada dos días a estar con ellos, muy recomendados y bien cuidados. Sus mascotas  le han enseñado a ser tranquila y a tomar las cosas de una manera más relajada. Blue, Kala y Garu significan alegría para Norma, el amor que necesita todo el tiempo.  

GR BANNER 2-01

¿Es importante vacunar a las mascotas?

A ellos también se les debe demostrar amor y una de las mejores maneras es vacunarlos y operarlos, es importante para ellos estar sanos y saludables, así como uno se cuida y quiere estar bien, las mascotas también deben ser cuidadas.

¿Recomiendas adoptar?

Luego de su experiencia tomo conciencia en que es mejor adoptar, en la calle hay demasiados perros y gatos que necesitan un hogar y no solo los cachorros, los perros y gatos grandes también necesitan amor.

¿Cada cuánto se deben llevar al veterinario?

Más o menos cada 3 meses Norma los lleva a que los revisen, por si les da gripe o tienen alguna baja de defensas y estar muy pendiente de las fechas en las que deben ser vacunados.