Blog

Nora Elena presenta ‘’Salud por ellos’’

  |   Música, Uncategorized

La cantante Nora Elena ‘’La dama de la canción’’, nacida en Medellín, se erradicó en Miami hace 28 años para perseguir el ‘’sueño americano’’, por insistencia de su hermana menor. Nora hizo su vida en Estados Unidos y vive con su esposo y su hijo, se desempeñó como diseñadora de modas durante muchos años, hasta que como un regalo de Dios se le presentó la oportunidad de incursionar en el mundo de la música, específicamente en el género popular.

 

Hoy Nora Elena presenta su más reciente sencillo ‘’Salud por ellos’’, inspirada gracias a la conversación que tuvo con una joven vendedora de jugos en Medellín. La cantante estuvo con la Revista Gente Rosa y nos contó la historia detrás de la canción y de su carrera musical.

 

¿Cómo inició en el mundo de la música?

Llevo 10 años de carrera musical, pero han sido años muy intermitentes debido a que vivo en Miami, entonces dedicarme 100% a la música ha sido imposible por mi vida allá, son 28 años viviendo en Estados Unidos, donde tengo a mi familia. Pero ya es hora para dedicarme completamente a la música.

 

Para mi estar en la música, fue un regalo de Dios, porque jamás pensé en ser cantante, fue una oportunidad que me dio el destino. Estaba cantando y al lado mío estaba alguien que le gustó mi voz, es una historia muy bonita porque en el mundo hay muchos soñadores que dicen ‘’yo quisiera, yo quisiera’’, pero piensan que son imposibles esos sueños, pero la moraleja de la historia es que todo lo que uno sueñe y siempre y cuando esté de la mano de Dios, es posible.

 

Háblenos de ‘’Salud por ellos’’

Esta canción nace de la conversación que tuve con una niña que vende jugos en Medellín, que me dice que por qué no sacaba una canción para ‘’esos hombres descarados’’, ella sabe que yo canto, y le dije ‘’ ¿Cómo así?’’, y me responde ‘’Si, para esos hombres que ya no respetan, que son mirones, que ya no nos atienden’’, entonces la canción habla de que ni los hombres ni las mujeres vamos a encontrar a alguien perfecto. Y  si nos reunimos las mujeres, rajamos de los hombres y si los hombres se reúnen rajan de las mujeres, pero seguimos ahí, ¿por qué?, porque no podemos vivir los unos sin los otros.

 

¿Cómo fue el proceso de escribirla?

Bueno la temática salió de una chica vendedora de jugos, y junto a Guillermo Delgado, una persona que ha trabajado conmigo, me dijo que por qué no escribíamos una canción con esa temática.

 

¿Qué es lo que más le gusta hacer?

Soy diseñadora de modas, siempre me he desempeñado como diseñadora y esteticista.

 

¿Qué planes tiene para lo que queda del 2018?

Trabajar fuertemente, seguir promocionando la canción; ahora tenemos eventos en Bogotá, Medellín, y otros lugres muy lindos.

¿Qué características tiene ‘’Salud por ellos’’, qué la hace diferente a las demás canciones del género popular?

En el género es muy conocida la temática que habla en contra de los hombres, pero esta canción en particular, y aunque también hablamos mal de ellos, también les estamos dando un reconocimiento, que son importantes en la vida de nosotras las mujeres.

 

¿Hace cuánto tiempo salió la canción?

Aproximadamente dos meses.

 

¿En dónde podemos escuchar la canción?

En YouTube, pero pronto va a estar disponible en todas las plataformas digitales.

 

¿Qué logros ha tenido la canción?

Ha tenido una gran acogida, a la gente le ha gustado mucho los arreglos musicales y la temática  específicamente.

 

¿Cómo fue la producción del sencillo?

La canción la trabajamos con Johan Usuga, una persona que ahora ha tenido mucho reconocimiento en Medellín, en estos momentos está trabajando con Johnny Rivera, con Yeison Jiménez, con los más grandes, entonces el tema tiene un sonido muy chévere y especial.