Blog

Nohora anchez

NOHORA SÁNCHEZ LE APUESTA A LA CULTURA

  |   Perfiles

Nohora Sánchez, es candidata a la alcaldía del municipio de Silvania, Cundinamarca, presenta su nombre a consideración de los Silvanenses porque como mujer siente que tiene una responsabilidad muy grande con su municipio y es el de hacer las cosas bien para mejorar las condiciones y calidad de vida de los silvanenses.

Vive hace 45 años en Silvania, hizo su bachillerato en el Colegio Departamental Santa Inés, posteriormente estudió en la Universidad Nacional a distancia Administración de Empresas y cuando llegó la Universidad INCA a Silvania estudio Derecho,  después realizó una Especialización de Derecho Administrativo en la Universidad Libre de Colombia.

Uno de los proyectos de  Nohora Sánchez es fortalecer la cultura de su municipio, ya que esta se encuentra sin apoyo, por lo tanto lo que se quiere hacer con el programa de gobierno es fortalecer el desarrollo cultural con ayuda y compromiso de la comunidad; se quiere hacer partícipe a los niños, jóvenes y adultos en talleres como la danza, el teatro, la música, el arte, las artesanías  y demás expresiones artísticas y culturales. Gracias a esta cultura se quiere incentivar el turismo en el municipio, puesto que la cultura y el turismo van de la mano.

Se sabe que no hay un gran apoyo en la cultura de este municipio, pero para reforzar parte de las escuelas de formación cultural se quiere incentivar a toda la comunidad en general a que participe y haga uso de estas con actividades culturales y para esto se idealiza una integración con el apoyo a los talentos artísticos del municipio para motivar a los jóvenes, al adulto mayor y los niños a que hagan parte de los encuentros culturales y así reforzar dichas escuelas.

El municipio de Silvania es el 70% rural por lo tanto el Internet es escaso. Nohora quiere fortalecer las bibliotecas y las ludotecas para así mismo motivar a los niños, jóvenes a la lectura, ya que es algo beneficioso porque se le apunta a mejorar el nivel académico que hay en el municipio.

Nohora Sánchez si o si quiere fortalecer la cultura y para ellos ha recurrido a diálogos con personas que tienen empresas privadas para que así mismo apoyen la  cultural, por lo tanto se quiere generar un “Plan Padrino” para que ellos ayuden con el apoyo en la parte cultural.