Blog

DSCF0940

‘’No he podido olvidarte’’ y ‘’Me descontrola’’, lo nuevo de FIALO.

  |   Música

Juan Navarro, Santiago Cetina y Felipe Silva, tres jóvenes bogotanos que se conocieron gracias a su amor por la música, dos de ellos ya tocaban en una banda, cuando más tarde decidieron formar la suya, fue cuando conocieron a Felipe para completar la agrupación, y fue así como nació FIALO.

 

La hermandad es la filosofía principal de la agrupación que pretende, mediante su música, conectar con su público e impartir ese sentimiento de unión. Fusionando los ritmos del mundo como el flamenco y la salsa, junto al pop-urbano, la banda quiere que todos se sientan identificados con su música y llegar a nuevas generaciones.

 

¿Cómo se conocieron?

Es una historia muy bacana, nosotros somos de la misma universidad (La Sabana), Juancho y yo (Santiago),estábamos en una banda de la universidad, ahí nos conocimos, yo tocaba la guitarra y Juancho cantaba, después le dije a Juan que montáramos una banda y empezamos nuestro proyecto, pero algo nos faltaba para que el proyecto fuera solido; el director de la banda nos dijo que tenía un muchacho que cantaba en la universidad, y nos propuso que fuéramos a escucharlo, fuimos y nos gustó mucho, hablamos con Felipe, y nos reunimos en un café hace dos años, y ya el resto es historia.

 

¿Por qué Fialo?

Fialo significa hermandad, unión, familia, y eso es lo que somos, hermanos, no de sangre pero si una familia; esta palabra nos identifica mucho, además genera mucha recordación, somos uno, uno en la imagen, en la música y en la vida. Fialo es una filosofía de vida que quiere transmitir a través de su música, que la gente se pueda unir por medio de nuestras canciones.

DSCF0932
DSCF0888

Cuéntennos sobre las canciones que van a lanzar

Este viernes 12 de octubre van a salir dos temas nuevos, uno se llama ‘’No he podido olvidarte’’, que tiene un video muy bacano; y la otra canción se llama ‘’Me descontrola’’ que está sonando en el comercial de una novela a nivel nacional.

 

‘’No he podido olvidarte’’, es una canción que le canta al despecho, es una historia que yo creo nos ha pasado a todos, cuando estás en una relación y se termina y uno está ‘’vuelto nada’’ y después vuelven a molestar cuando uno ya está bien, es una historia con la que todos se pueden identificar.

 

El tema fue producido en Cali, fue mezclada en Miami y re-masterizada en Argentina, el video cuenta una historia muy particular, trabajamos con actores conocidos, y con el guitarrista de Juanes para una de las canciones, entonces nos sentimos muy bien representados.

 

¿Quién compuso la canción?

La escribí yo (Santiago), porque precisamente fue una situación que viví, fue algo que me pasó. Pero no siempre es así, a veces componemos los tres, pero esta canción en particular la compuse yo, pensé en qué quería decirle a esta persona sin tener que hablarle.

Santi llegó con una idea de la canción, después grabamos las voces y mandamos la maqueta a Miami para que la mezclaran y listo.

 

¿Qué características tiene esta canción que la hace diferente?

Nuestro género es pop-urbano y nuestro factor diferenciador como banda es que vamos a mezclar ritmos del mundo con el pop-urbano, es algo que genera recordación. Ser artista requiere de respetar tus raíces y poder crear música.

¿Qué expectativas tienen frente al lanzamiento?

Tenemos expectativas muy grandes, ahorita nos vamos de gira por Colombia para promocionar el tema,  esperamos que el país entero escuche la canción y se sientan identificados con ella y se sorprendan con el video.

 

Nos llevamos una gran sorpresa cuando nos dijeron que ‘’Me descontrola’’ había sido escogido como el soundtrack para la propaganda y promoción de una novela de RCN.

 

¿En dónde vamos a poder escuchar los temas?

Van a estar disponibles a partir del 12 de octubre a primera hora en todas las plataformas digitales y en YouTube el video oficial.

¿Qué planes tienen para lo que queda del 2018 y principios del 2019?

Promocionar el tema por todos lados, viajar mucho, vamos a visitar 16 ciudades, tenemos mucho trabajo gracias a Dios, giras a nivel nacional en el eje cafetero, en la costa y en la capital.

 

¿Cómo se ven en 5 años?

Nos vemos con un Latin Grammy, en 5 años pueden pasar muchas cosas, lo que más queremos, es ser exponentes de la música latinoamericana a nivel urbano.