Blog

da83665e-e2ef-49f9-ad44-44b9935ea095

Nayib Narváez y su libro ‘Amor con propósito’

  |   Entrevistas
850103a9-0af0-4d20-a56d-5c2de21738c2

 Nayib Narváez es un joven de 25 años, que se describe a si mismo como un escritor, empresario, amante del deporte, life coacher y conferencista. Ha dictado alrededor de 1.500 conferencias.

 

Tras una vida en Argentina, decidió volver a Colombia a raíz de un difícil momento que él y su familia estaban atravesando, tocó puertas, pero las cosas no estaban saliendo como él quería, se lesionó en la rodilla, lo operaron y tuvo que aprender a caminar de nuevo, esto lo llevó a tener tiempo libre y se dedicó a crear pequeños negocios, dictaba conferencias de los temas que más le apasionaban como el fútbol y el marketing.

 

Este estilo de vida lo llevó a decidir entre el fútbol o sus otras pasiones. Ahora el fútbol es un hobbie, y una pasión, pero Nayib Narváez se encuentra transformando vidas a través de sus historias y sus experiencias; mediante conferencias el ex futbolista se propone el dejar una semilla en el corazón de quienes lo ven.

‘’A la gente le gusta llegar a la meta pero sin disfrutar el proceso’’

¿Cómo conecta todo eso?

Esa pregunta me la hacen mucho, me preguntan que si no duermo porque hago muchas cosas: Las empresas, el coaching, escribir, el fútbol que ahora es una pasión, pero antes era una profesión, y el de las conferencias; digamos que van muy de la mano porque si me dicen de fútbol, hablo de fútbol y escribo de fútbol, siempre digo que todas las cosas que hago las puedo unir. Me cuesta mantener el ritmo del ejercicio, pero de resto todas estas cosas las puedo hacer de forma fácil ya que todo es muy digital.

‘’El haber pasado por esas situaciones no sería quien soy ahora, antes pensaba que era lo peor que me había pasado, hoy creo que es lo mejor”.

ddfa12e0-2b91-4407-aedd-b7a02fb4c49e

Hablenos de esas cinco áreas en las que trabaja y ¿cómo llegó a hacer cada una de ellas?

Para hacer una carrera futbolística se tiene que hacer un proceso desde muy pequeño, y yo desde muy niño comencé ese proceso, mi mamá me decía que partía las cosas de la casa con el balón. Unos años más tarde llegué a Argentina en un ámbito semi-profesional del fútbol, luego me volví profesional; viví una vida loca de fama, dinero y mucho desorden, estuve solo en otro país, buscaba tapar esos vacíos, ahora veo que son historias que se volvieron.

 

La gente que ha tenido la oportunidad de leer mi libro o ver mis conferencias me dicen ‘’ yo antes tenía una familia destruida y siento que he escuchado a Dios a través de ti.”

¿En qué se inspiró para escribir ‘Amor con propósito’?

El libro empieza con una frase muy buena que dice: “Aunque tu vida no sea el juego que esperabas, no dejes de jugarla”. El libro habla de vida, sueños, disciplina, fútbol y la verdadera fe, todo eso encierra el libro, me di cuenta que el amor debe ser la base de todas las actitudes de la vida, y es el propósito, pero no un amor ficticio sino un amor de agradecimiento, amor a la familia, al prójimo, y el amor por tus sueños hace parte del propósito eterno que va mucho más allá del dinero y la fama. Si no tienes eso en tu vida, estoy convencido de que tu vida giraría entorno a las emociones; un día estás triste y al otro no, y es normal somos seres humanos, pero hay que cambiar la mentalidad del propósito.

libro1-1

Entrevista: Sebastian Ibáñez

¿Qué frase te acompaña a diario?

Fe, esa es la palabra, me describe mucho. Me levanto diario entendiendo que la vida es un rato, todos los días tengo la oportunidad de cambiarle la vida a las personas.

 

¿Por qué cree que la gente debería leer su libro?

Es un libro que explica de manera sencilla cosas que la gente no quiere decir, como los medios.

 

¿Qué consejos le regalas a las personas?

Hacerse preguntas poderosas para recibir respuestas poderosas.

¿Cómo se ha sentido hablando sobre todo esto en sus conferencias?

Siento que es una forma de cambiarle la vida a las personas, el libro es algo increíble, poderme ver en cadenas importantes, las personas tienen mi corazón en sus manos, yo digo que si uno no entrega todo no recibe nada.

 

¿Qué busca cuando se sube a la tarima?

Trato de dejarme usar por el espíritu santo, esto no es por mí, esto es mucho más allá, es ser un instrumento para llevar las buenas nuevas a las personas.

b7ac1a25-1df3-4115-b17a-ab54b91fe97a