Blog

_DSC933d8

Natalia Castillo

  |   Pasión

“DEJO FLUIR LAS EMOCIONES, PUES FINALMENTE TODO TIENE APRENDIZAJE”

@CastilloNatalia

Esta hermosa mujer es Presentadora, Modelo y Mamá de Matías. Estudió Mercadeo y Comunicación Social en La Salle College International de Bogotá. Fue presentadora en el Canal Cable Noticias. En el año 2.013 participó en el Concurso Chica E! Colombia del Canal E! en el cual quedo entre las 5 finalistas. Actualmente continua con su carrera en el modelaje como imagen en diferentes campañas publicitarias.

¿Para ti, qué es pasión?

Es una emoción y sentimiento muy fuerte e intenso hacia un tema, persona o situación. Cuando logro establecer una fuerte afinidad con algo podría decir que lo denominaría como pasión. La pasión es lo que sentimos con nuestros gustos más grandes y anhelados.  

 ¿Cómo se expresa tu pasión a través de tu trabajo?

Entusiasmarme con los retos inclusive los que requieren de mayor esfuerzo, al encontrarme en situaciones difíciles en las que tengo grandes sacrificios y aun así estar completamente fascinada y feliz con lo que decidí sería mi trabajo, eso es pasión.  

¿Qué te apasiona en la vida?

Me apasiona vivir, suena cliché, pero es así tal cual, sentir cada emoción, acepto cuando estoy feliz y así también cuando estoy triste, dejo fluir las emociones pues finalmente todo tiene un aprendizaje, ese aprendizaje me apasiona. Cada reto en el día a día me hace vivir. Me apasiona el arte y todo lo que con lleva, me apasiona conocer, aprender, viajar, la música. Me apasiona ser mamá, fui mamá a los 20 años y acepté el reto. Me apasiona ayudar, servir y hacer bien. Si quiero que mi hijo sea buena persona, una persona íntegra que no negocia sus valores por nada ni por nadie tengo que serlo con acciones, ser su ejemplo y eso me apasiona.

¿Qué es lo opuesto a sentir pasión y por qué?

No sentir ningún tipo de emoción, cuando no siento entusiasmo, cuando en definitiva no me gusta algo o hago algo por obligación y/o deber. Hacer las cosas porque nos toca y no porque lo queremos así. Si mis papás cuando les dije que quería ser artista me lo hubieran prohibido y me hubieran dicho que cambiara de carrera a la fuerza, probablemente no tendría el mismo entusiasmo en ese trabajo que le pongo al mío. Todos los días me levanto con un reto diferente en cada situación de mi vida y eso me llena de pasión.  Lo opuesto a sentir pasión es lo que siento cuando hay turbulencias en un avión, es en serio. No puedo con eso 

Cuéntanos una historia de tu vida en dónde la pasión haya sido protagonista.

A unos meses de graduarme de la universidad tuve a mi hijo Matías, aun así, seguí estudiando y me gradué, fue un reto demasiado exigente, pero si yo no me exijo en la vida ¿Cómo le puedo enseñar a mi hijo a hacerlo? Nadie puede obligarlo a uno a que le guste algo, muchas situaciones me pasaron en las que no me gustaban cosas y con disciplina y dedicación les termine cogiendo esa pasión que hoy en día no sale de mí.

En mi primer casting no me fue nada bien, y para rematar el director del casting me dijo lo mal que lo había hecho, me desanimé, consideré en no volver a intentarlo, pensé que tal vez no tenía talento para eso, la mente es muy poderosa tanto para ayudarnos como para criticarnos, depende de uno por cuál de las dos se inclina. Esa tarde lo llame y le dije que lo quería volver a intentar, que estaba segura lo podía hacer mejor, el un poco dudoso me dejo, al otro día fui y me gane el casting.

¿Cómo se ve reflejada la pasión en las personas que te rodean?  

Si no hay ese motor en la vida que se llama pasión no le vería sentido. Trato de ser consecuente con esto y que las personas que me rodean tengan este mismo pensamiento, cada persona que está en mi vida siente pasión por lo que hace y así algunas sean totalmente diferentes a mi o a mis gustos, cuando veo que hacen algo con pasión lo apoyo.

 ¿Por quién sientes pasión?

Por las personas que admiro, como dije anteriormente no necesariamente son personas que piensan exactamente a mí, las admiro finalmente por llevar sus gustos a tal nivel que se les note la pasión que llevan por eso.

Admiro a mis papás, a mis hermanos, admiro el ejemplo que mis papás nos dieron de que es el amor. Siento pasión por mis creencias, mis valores. Siento pasión por emprender, por mi hijo, por el amor y sobre todo como lo dije varias veces por vivir. 

_DSC9508web

Fotógrafo: Fabian Medina

Cortesía: TZL Producción & Representación.