Blog

d72dab5e-8c42-4a4f-9ba0-bfd8906bc0a6

Milo Style el nuevo exponente del ‘dancehall’ en Colombia

  |   Entrevistas
Entrevista por: Sebastián Ibáñez
@Ibaezsebastian

Milo Style es el nombre artístico de Camilo Andrés Velasquez Nuñez , un artista colombiano nacido en Puerto Boyacá, Boyacá. Comenzó su carrera musical a la edad de 18 años, a raíz de un accidente practicando BMX.

 

Milo Style es un artista con gran proyección musical, que navega entre los géneros urbanos del reggae, el dancehall y el reggaetón. Milo estuvo con nosotros y hablamos sobre su carrera, su pasión por los deportes extremos como el BMX

Soy de Puerto Boyacá, Boyacá. Yo era un deportista extremo, hacía BMX, hasta que me lesioné, mi compañía fue la guitarra, entonces ahí comencé mi camino en la música; comencé a escribir, a componer mis primeras canciones, fue algo muy empírico, algo que no tomaba enserio como proyecto de vida.

 

Fue hasta que llegué a Cundinamarca y comencé a sentir más feeling con eso, y comencé a estudiar; tomé unas clases en la Escuela Fernando Sor, luego en el 2016 comencé una producción que se llamó “Dirty Roots”, con influencias de reggae, ese mismo año comencé una pequeña gira llamada “Tour Dirty Roots” en México, donde compartí con mucha gente, como: Steve Reynold, productor de bandas como Radiohead y Coldplay, también con artistas mexicanos, fue un excelente paso a mi carrera.

 

Volví en el 2017 a Colombia comencé a trabajar con un productor de dancehall colombiano llamado Haffid Castillo en “Natural Dreams and 91 Records”, comencé ese cambio del reggae a algo más comercial como el dancehall, después saqué un EP llamado “Dancehall ardiente”, que tuvo buena acogida en República Dominica y en algunas de esas islas “boricuas”. He tenido la oportunidad de compartir con DJ Blass, con artistas que me han dado la oportunidad de escalar.

¿Qué expectativas tiene frente al lanzamiento del tema?

Aún no tenemos fecha de lanzamiento, estamos haciendo todo lo posible porque sea lo más rápido, pero queremos lanzar un buen producto, entonces nos tomamos el tiempo necesario para poder sacar un buen material. Quiero que el tema llegue a muchas partes del mundo, que la gente baile, que llegue a mucha gente; espero que la gocen y  sientan la emoción.

 

Hablemos de la producción de la canción

La canción la comencé con Rafael en mi Home Studio, casi todas las canciones las hago allí; ya después teniendo una idea más seria paso al estudio a Natural Dreams de Haffid Castillo, donde se hizo la mezcla y la masterización del disco. En enero comenzamos hacer la canción y ya unos meses después la seguimos trabajando.

“Lo que busco como artista es que la gente tenga nuevas experiencias y vivencias que se puedan unificar.”

a4f89f33-88d5-476d-8f83-873771d82ae8

¿Cuáles fueron esos primeros pasos en la música?

Fue algo complejo, yo lo hacia todo por mis propios medios. En Mosquera había un bar que se llamaba El Sillón y ellos fueron los que me abrieron ese espacio para darme a conocer y llegué a llenar el bar y ver a la gente bailando fue algo que me llenó de alegría.

 

¿Por qué escogió el género urbano?

Vengo de la orilla del río, desde Puerto Boyacá, allá pasa el río Magdalena. Yo me iba mucho allí a tocar guitarra, comencé a tocar covers de Manu chao, de Gondwana , así comencé a entrar a este mundo, y tener esa conexión con la música.

 

¿Qué proyectos tiene?

Ahorita estamos lanzando un disco que se llama “Baila Conmigo”, estamos organizando todo para lanzar esta producción; pronto lanzaremos una canción que se llama “Curiosa” que o está incluida en el disco, pero con esa canción vamos a lanzar todo este proyecto. A comienzos de enero estaré lanzando todo el proyecto.

Hablenos de “Baila”, su canción más reciente…

Es una canción que cuando la escuchas piensas como “este man debió estar en un momento de fiesta”, pero realmente no fue así. Una vez estaba en mi home studio y comencé a tararear, sobre eso comencé a componer la canción, pasé a la producción del sencillo con un chico que se llama Rafael, entre los dos pulimos todo. Quería que fuera algo que nos llevara a ser feliz sin molestar a nadie, sino llenarte tú de energía.

¿Cuál es la historia detrás de “Baila”?

La vida,  la fiesta, pero no la fiesta de beber y emborracharnos, sino a sentir la vida , enfiestarte contigo mismo y disfrutar los momentos día a día. Es una canción dancehall, con la que quería que la gente se pusiera a bailar con tan solo escuchar el beat.

¿Qué valor lo caracteriza como persona?

La honestidad. He pasado por muchas experiencias, la verdad todas las tomo como aprendizaje, me han hecho muchas cosas que no van conmigo, porque la lealtad y la honestidad va de la mano y es algo que aplica para todo: Para tus proyectos, relaciones, para la vida en general.

 

¿Qué proyectos tiene para este 2019?

Seguir trabajando y soñar en grande, si Dios lo permite, tendríamos una gira en febrero en México, el lanzamiento de Baila y Curiosa. Varios proyectos con Haffid Castillo y espero tener una acogida grande más internacional.