Blog

57e94260-9bf8-4407-a325-97f2eba8c2c1

Miguel Miranda: Un guía espiritual en tiempos de cambio.

  |   Entrevistas, Perfiles

Miguel Miranda es terapeuta complementario y vidente Chileno, ligado a la espiritualidad desde un enfoque más fresco y realista, quien ha llevado el área holística a un plano terapéutico, en busca de herramientas que le ayuden al ser humano a sanar y avanzar en su camino.

 

Miguel Miranda complementa el don de la videncia con la re programación mental a través de la glándula pineal, constelación familiar, sonoterapia, reiki, tethahealing (enfocar el pensamiento para usar de forma consciente las ondas cerebrales) y aromaterapia, entre otras herramientas que les permite a las personas desarrollarse en cada faceta de sus vidas sintiéndose exitosas, libres y confiadas.

¿Cómo se dio cuenta de su don?

Comencé a los 8 años, la verdad no tenia idea a esa edad, se comenzaron a dar situaciones energéticas, las cuales no entendía, pero a medida que pasaban los años iba entendiendo y tomando conciencia de este don que hoy en la actualidad lo siento como un regalo del universo para ir nutriendo la energía, pasa que después de muchas situaciones de mucho crecimiento natural de pasar situaciones como todos los seres humanos, de tener decepciones de sentir que la vida se te viene encima. Estudié otra cosa, siempre tratando de alejarme de esto, pero la vida me ponía personas enfrente ligadas al tema holístico.

Entonces quise llevar mi área energética a un área terapéutica, que este don fuera una herramienta para que el ser humano se auto reconozca.

¿Cómo ayuda a las personas con este don?

Siento principalmente que es algo mutuo, ellos me ayudan a mi y yo los ayudo a ellos, es un aprendizaje constante, y siento que tiene que ver con una liberación, con sentir que estás con alguien que tiene un don que logra saber cosas de tu energía, que te dice “dale, esfuérzate”, hay personas que simplemente quieren que las abracen.

¿Qué técnicas utiliza para ayudar a las personas?

Me he ido especializando, soy terapeuta complementario, pero me he especializado en trastornos depresivos de sueño, crisis de pánico, y trastorno ansioso; trabajo con diferentes terapias en las cuales me he especializado como: especialización en aromaterapia, constelaciones familiares, programación neurolingüística, imaginería, ontología que es el estudio del ser, metafísica, y otras más. Entonces cada persona requiere cosas distintas, no todos requieren lo mismo, entonces yo a través de mi capacidad de poder lograr conectar con esa energía voy viendo cuales son los patrones.

¿Qué es la reprogramación mental?

Viene de una terapia que se llama ‘Theta Healing’ que se trata de la sanación a través de la onda theta, es lo cual uno trabaja a través de la conexión libre de reprogramar. Pasa que los niños de los 0 a los 7 años todo lo que escucha su subconsciente queda marcada en su personalidad hacía los 8 y 16 años afecta su adultez, por lo tanto si un menor escucha a su padre negativo, él va a sentir que la negatividad hace parte de su vida por lo tanto cuando sea adulto va a ser un adulto negativo, ¿ qué se hace con esto?, no es hipnosis porque es consciente, pero lo que se hace es cerrar los ojos la persona siente la energía, entonces con el tema de la inseguridad digo “tú mereces ser seguro, eres un ser que viene a este mundo a ser seguro, la seguridad hace parte de tu vida” “¿permites hacer ese cambio?”, la persona dice “si, acepto” y el paciente nota el cambio inmediatamente, porque estamos trabajando en el subconsciente.

¿Por qué recomienda una sesión con usted? ¿cómo termina una persona después de una sesión con usted?

Esas repuestas la deberían dar mis pacientes, pero voy a hablar como uno de ellos. Siento que cuando uno tiene la conexión con una persona, la cual tiene la capacidad de conectar con mis emociones me da confianza, cuando siento que hay confianza porque logro liberar. Han llegado pacientes incrédulos y que confunden mi tema de la videncia y no entendiendo que soy guía energética, entonces siempre a la defensiva y terminan felices porque se dan cuenta que hablan con un ser humano que también ha pasado por situaciones, yo trato de llevar mi pasión al área de la simpleza y hacerle saber a mi paciente que yo también me he equivocado.

IMG-20190401-WA0013

“Ellos me ayudan a mi y yo los ayudo a ellos, es un aprendizaje constante”

¿En sus palabras cómo describe su trabajo?

Una pasión que ha sido difícil.

¿Cuáles han sido los problemas más frecuentes que encuentra en las personas?

Inseguridad, dependencia y miedo, mucho miedo.

¿Cuáles cree son los tabús más frecuentes respecto a este tema?

Creo que como se ha manejado el tema, comunicacionalmente y socialmente, todos los seres humanos tenemos dones, todos estamos en la tierra como parte de un aprendizaje terrenal, esto social de andar vestido o tener tarjetas de crédito o una buena jubilación, es lo que impone la sociedad, más cuando nosotros fallecemos nos vamos a otro plano y no nos llevamos nada por lo tanto siento que lo que tiene que hacer el ser humano es ser feliz, y ¿cuál es esa felicidad?, aceptarse con todos los defectos y aceptarse con todo este aprendizaje constantemente, porque si uno se acepta evoluciona.

 

Entonces todo este tema de la videncia ha estigmatizado un poco la situación, hablo siempre respecto a mi trabajo y compito conmigo mismo para ser mejor, y siento que por eso quise llevar mi área a un área de respeto, de amor y simpleza, no soy un mago, soy imperfecto y así soy feliz. La videncia es más que ver el futuro, es sanar, la videncia la tienes tú, la tengo yo y la tiene todo el mundo desde el primer momento que miras con los ojos del corazón.