Blog

419BA23E-66FA-479C-8D5B-2D31D8761F49

Mi lugar seguro es la música.

  |   Entrevistas

Tinna Rey lanza su más reciente sencillo llamado “Nasa” canción compuesta por  ella y en colaboración con los Stranger Boys quienes estuvieron a cargo de la mezcla y masterizacion del sencillo.

120ACC3F-FEC6-4ED6-B100-BB812B70FEC6

¿Cómo comenzó su trayectoria musical?

 

 

Llevo en la música aproximadamente 13 años, desde pequeña empecé a cantar, mi hermano mayor es cantante no profesionalmente pero a él le encantaba cantar y se dio cuenta que yo lo hacia desde muy pequeña, entonces me metieron en clase de técnica vocal en general desde que tenía ocho años, desde esa edad canto, pase por muchos géneros como jazz, música clásica, rock por balada, balada pop y después llegué al género urbano, cuando ya me gradué de la universidad, estudie cuatro años en Palm Beach que se llama PBE estudie Comunicación Social y Música, cuando ya las termine me devolví a Colombia y ahí fue cuando me dí cuenta el poder y la fuerza que estaba cogiendo la música urbana y vi que muchas mujeres estaban intentando salir por este género, dije “me parece genial que las mujeres estemos tomando una nueva faceta en la música urbana y en el reggaetón”. Me pareció genial y desde ahí comencé a hacer está clase de genero. Pero en trayecto artístico llevo como trece años.

 

¿Usted compuso la canción?

 

 

Los productores son Stringers Boys que son David y Víctor Viagra, nosotros tres escribimos la canción una vez que nos encontramos en mi casa y terminamos haciéndola allá.

¿Cómo fue el estreno de la nueva canción “Nasa”?

 

 

Se acabo de estrenar y estamos súper contentos, es una canción de amor donde una mujer le pide perdón a un hombre porque muchas veces se habla del amor y de lo lindo que es el amor pero no de los errores que cometemos y muchas veces deberíamos pedir perdón, esa mujer le dice algo como “puede que no me perdones pero te digo, no hay nada más delicioso que estar contigo y bailar y ahí le dice despeguen del sueño y por eso se llama “Nasa”.

 

 

¿En que se basaron para escribirla?

 

 

Fue una experiencia de los tres, creo yo que en algún momento cualquier persona que se halla enamorado también ha cometido errores muchas personas se pueden identificar con la canción, fue basado en historias reales de los tres.

 

¿Cómo se define en tres palabras?

 

 

Constante, testadura, Alegre.

08360724-9D49-46D6-9D2F-5F0F01D3BAC4
B1D02E22-44B8-4D68-B31C-D5077CF5A0CF

¿Cuáles han sido los logros de esta canción?

 

 

La verdad nosotros nunca habíamos sido tan fuertes en redes y nos damos cuenta que ahorita todo lo que son redes y plataformas digitales son extremadamente fuertes para los artistas para actores para todas las personas que quieran estar en el medio esto es muy importante, y nos dimos cuenta de que con “Nasa” las cosas comenzaron a disparar y mucha gente comenzó a verla y nos llegaba muchas notificaciones de todo el mundo, y eso para mí es un logro muy grande porque saber que mucha gente está escuchando tu canción es lo más gratificante.

¿Cuál es la frase que más la acompaña día a día?

 

 

Yo soy cristiana, entonces diría si estoy con Dios quien contra mí.

 

 

Si tuviera la oportunidad de hacer una colaboración con un artista de cualquier época ¿Con quién sería?

 

 

Creo que uno de los más completos seria, J Balvin, cualquier artista quisiera tener el privilegio de cantar con ese famoso personaje.

¿Cuál ha sido el momento más difícil y más feliz de su carrera?

 

 

Yo creo que como artista uno siempre se encuentra con gente que dice “ tu no eres muy buena o que comenzaste muy tarde” siempre salen personas con perspectiva demasiado diferentes o negativas y que quieren opinar un poco de tu carrera, yo he pasado por esas, también diría que lo que me motivo hacer música era que desde pequeña sufría mucho de problemas alimenticios entonces yo era muy flaca y pequeña y nadie me cogía enserio no tenía mucho amigos era un poco rechazada, entonces mi vida era la música mi lugar seguro, digamos que hacer un escudo y salir adelante lo hice, por decirlo así la música me ayudo a salir adelante y salir de todas estas cosas. Esto fue lo más triste y lo mas feliz de mi vida.

 

 

¿Cómo fue la experiencia de estar en los premios HEAT en Punta Cana?

 

 

Es una experiencia súper loca y sobre todo para una artista que está empezando porque yo llegue allá y de entrada me encontré a Farruko después salimos y estaban miles de famosos demasiado grandes mas que todo Colombianos y eso me hizo demasiado feliz ver como ellos ganaban todos los premios como por ejemplo Yatra ,Greyci, después de eso me encuentro con Juanes que es uno de los artistas más grandes del mundo a él le mostramos el proyecto de Tinna Rey entonces eso pago todo,eso fue espectacular.

IMG_3987