Blog

WhatsApp Image 2018-02-09 at 11.50.20

Melissa Gutierrez

  |   Uncategorized

Melissa Gutierrez, la exitosa productora colombiana que brilla en Hollywood.

 

WhatsApp Image 2018-02-09 at 11.50.21Melissa Gutierrez es una bogotana que se abrió camino en las ligas audiovisuales, en la cuna del cine: Hollywood, lugar donde vive y trabaja como productora del séptimo arte, televisión y nuevos medios.

Melissa lleva el nombre de Colombia en alto, en el ámbito audiovisual; sus producciones en inglés, 6 PM, I wanna play, Wednesday Morning, Deserted; entre otras, le han dado la vuelta al mundo, ganando galardones en los más reconocidos festivales de cine como el North American Film Awards, Short Corner de Cannes, Los Angeles Cinefest, MedFF, Barrie Film Festival, Laughter Film Fest, London 4X Film Festival, entre otros.

En el año 2017, Melissa hizo parte del equipo de producción de una reconocida serie de TV en Los Ángeles, donde compartió set con personajes como Joe Roth (Productor de Alicia en el país de las maravillas y Maléfica ); también con Sid Ganis ( Productor de Big Daddy y presidente de los premios Oscar); Mark Johnson ( Productor de Breaking Bad y las crónicas de Narnia); James Gunn (Escritor de Guardianes de la Galaxia y creador de Scooby-Doo), y Louise Rosner (Productora general de Los juegos del hambre), entre otros.

Melissa también ha producido una variedad de videos musicales para artistas como el duo Georgina, José Narváez, Martina la peligrosa, Adriana Lucia (Nominadas al Grammy Latino en el 2017), y artistas internacionales como Caity Copley y Terra Warman.

Sus inicios en el medio se remontan al año 2002 cuando la joven comenzó su carrera de actuación junto al maestro Rubén Di Pietro. Años después, Melissa compartió su pasión por la actuación con la de producir, por lo cual realizó su carrera en Medios Audiovisuales, en la Universidad de la Sabana, mientras hacía su aparición en varios programas de televisión nacional como actriz. En el 2015, después de ser ganadora del crédito beca de Colfuturo, Melissa decide viajar a Estados Unidos a realizar su maestría en Producción de Cine y Televisión, en la renombrada Universidad del Cine de New York (New York Film Academy).

Actualmente Melissa se encuentra en la pre-producción de dos películas, una de ellas sobre el proceso de paz en Colombia, la cual espera grabar a mediados de este año.