Blog

Maya (1)

MAYA UNA ARTISTA CON SENTIDO SOCIAL

  |   Entrevistas

Maya es una artista colombiana, líder de opinión de Derechos Humanos. Trabajó hace más de 10 años como voluntaria de campañas humanitarias, es una cantante completamente enfocada y comprometida con la creación de una sociedad en valores, en la que se respeten los Derechos Humanos, en la que hay amor en vez de odio.

Esta joven artista ha tenido la oportunidad de cantar y capacitar a más de 37.000 mil personas, ha participado como vocera de Derechos Humanos en diferentes lugares del mundo, fue nominada a la Medalla Luis Carlos galán en el 2017 por la gestión humanitaria que ha realizado.

Maya presenta su segundo trabajo musical, inspirado en el renacimiento y fortalecimiento de la mujer, con este proyecto busca ser ejemplo de empoderamiento.

¿Cómo inició su trayectoria musical?

Realmente llevo en la música toda la vida, empecé a los seis años a entrenar profesionalmente. Mi historia es muy bonita porque yo fui una niña prematura, mi mamá percibió ese talento en mí. Inicie como cantante lírica pero después me di cuenta que no podía explorar como muchas emociones porque es muy exacto y es muy estricto. Desde ahí empecé con el pop rock, balada pop y todas sus derivaciones. Luego tuve mi primer álbum musical SOLO UN SENTIMIENTO, con este álbum trabajé en diferentes países como Aruba, Bonaire, Curasao, Ecuador, México y Colombia. Luego me dedique a un tema más comercial y altruista, trabaje como voluntaria de una fundación de derechos humanos, y yo cantaba y capacitaba a las personas en derechos humanos, he capacitado más de 75 mil militares, fui nominada como medalla Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción del Senado el año pasado. No solamente soy una cantante que se para a estar bonita en un escenario sino que detrás mío hay un componente mucho más importante para mí como artista y es el tema social.

¿Cuéntame un poco de que trata su libro “Lo que siempre te quise decir pero no pude”?

Mi libro se llama “LO QUE SIEMPRE TE QUISE DECIR PERO NO PUDE”, el año pasado estuve comprometida con el padre de mi hijo, nos fuimos al Perú pero después de dos meses todo se fue para atrás, decidimos entre él y yo que no era lo que estábamos buscando y yo quede con muchas cosas que no le pude decir, y empecé a escribir en mi teléfono lo que sentía. Y desde ahí dije como que oye cuantas personas están pasando por lo mismo, por muchas situaciones y no dicen nada. El libro está enfocado en lo que están sintiendo, para esas personas que no pudieron decir lo que estaban sintiendo, observen quienes son, para donde van, que quieren, la idea es que encuentren un propósito.

¿Además del género pop que otro género le gustaría interpretar?

En este segundo debut que ya es mi segundo álbum musical, vengo con un género popular urbano, me encanta la música popular, la música urbana, estoy probando la nueva etapa de Maya, voy a irme un poco por la onda popular, además mi voz tiene como ese deje, entonces voy a empezar a explorarlo a ver cómo nos va.

¿Con cuál artista le gustaría hacer una colaboración?

Me encantaría con Paola Jara, con Jessi Uribe, con Alejandro Fernández, con Vicente Fernández. Ellos son unos de mis principales referentes a los que admiro mucho.

¿Tres palabras con las que se identifica artísticamente?

Fuerza, empoderamiento y amor.

Porque soy valiente, he superado muchas cosas difíciles, defiendo los Derechos Humanos en zonas rojas y esto pocos artistas lo hacen. Empoderamiento porque busco generar esa cultura a las mamás, chicas jóvenes, la vida no para porque tienes un hijo al contrario es una motivación y yo soy un ejemplo de eso. Amor porque pienso que es el vehículo conductor de todo lo que vayas a hacer en la vida, sino amas lo que haces no estás en el camino correcto

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y el próximo año?

Para este año es trabajar duro en el lanzamiento de “PROMESAS” y viene el lanzamiento de mi libro “Lo que siempre te quise decir y no pude”.