Blog

mauri

Mauro Bastidas, de la televisión al canto.

  |   Tendencias

Desde hace tiempo los colombianos han visto a Mauricio Bastidas en producciones como: ‘’Pandillas, Guerra y Paz’’, ‘’Tres Milagros’’, ‘’El Chapo’’, ‘’Alias J.J’’ y ‘’Los Tres Caínes’’, ahora podrán disfrutar de su faceta musical con el estreno de su nuevo tema ‘’El Motelazo’’, una canción que hace parte de los 10 temas que conforman su álbum ‘Si tan sólo supieras’.

 

Mauro Bastidas estuvo con la Revista Gente Rosa y nos contó todo acerca de su nueva faceta musical, de cómo y por qué fue el cambio de las cámaras, a las tarimas y micrófonos.

 

¿Por qué pasó de ser actor a cantante?

Realmente mi pasión es la música, hago música desde pequeño, y por cosas de la vida terminé haciendo televisión, pero ahora estoy retomando la música.

 

¿Por qué escogió el género popular?

Fui criado con música popular y me gusta mucho, vengo de familia que canta este género. En el Valle del Cauca está muy arraigado, la gente la escucha a diario, en las fiestas, y además ha tenido un auge impresionante y como músico tengo mucho que explorar en este género.

 

¿Usted  escribió la canción?

Si la escribí yo.

 

¿Cómo fue el proceso de escribirla?

Haciendo un recuento, yo creo que a todo el mundo alguien nos ha hecho daño en la vida y después pretende aparecer como si nada hubiera pasado, llegan a pedir perdón como si nada; pienso que uno puede perdonar pero la idea es no volver a caer en el mismo error.

 

¿Cuánto tiempo lleva la canción sonando?

Lleva aproximadamente dos meses al aire, la canción ha llegado a los primeros lugares del sur del país, ha tenido muy buena acogida la canción.

¿Dónde podemos encontrar “El Motelazo”?

Está en YouTube, me encuentran como Mauro Bastidas en todas mis redes sociales.

 

¿Qué logros ha tenido la canción desde su lanzamiento?

A parte de estar en los primeros lugares en las listas, ya tengo varias fechas agendadas para unas presentaciones, creo que ha sido lo esperado, la gente la ha recibido muy bien.

mauro

Foto: Facebook Mauro Bastidas

¿Cómo fue la producción de la canción?

La producción estuvo a cargo del maestro Ubaner Morales, un arreglista vallecaucano, que ha trabajado con grandes de la música popular. Fue un trabajo de 7 u 8  meses en todo el disco.

 

Háblenos del videoclip

El video fue rodado en Cali, con una amiga muy cercana y conocida, Lina Arroyave, el video es muy sensual, tiene escenas muy lindas, es cero vulgar, fue cuidadosamente producido.

 

¿Qué planes tiene para finalizar el 2018?

La idea es estar en los primeros lugares y que el cd tenga gran éxito, vamos paso a paso, esperamos que ‘El Motelazo’ sea un éxito total.

 

¿Cómo se ve en 5 años?

Espero estar bastante posicionado, no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, ser reconocido musicalmente.