Blog

1-42

Dejando Huella Verde con Mary Méndez

  |   Dejando Huella Verde
Redacción: Brenda Nickolle Ramírez Aponte
@nickolleramirez

 

Fotografía: Juan Franco
@juanfrancofotografo

 

La presentadora Mary Méndez se destaca por la dedicación que tiene por lo fit, haciendo ejercicio y comiendo de una manera saludable. Recientemente lanzó su línea de productos de pan ‘Skinny Bread’ y ‘Buena Vida’ que contienen ingredientes nutritivos para el cuerpo como las almendras, el cacao y otros, con el fin de brindarle a las personas un pan realmente integral. Para conocer a fondo de donde surgió esta idea, Revista Gente Rosa visitó la fábrica de Mary y esto fue lo que nos contó:

 

¿Cómo empezó la idea de crear un pan saludable?

Empezó por una necesidad básica mía, en realidad yo siempre he tenido amor por la cocina y la comida, así la gente piense que los que estamos metidos en el tema del ejercicio no comemos. Yo simplemente quería llevar una vida común y corriente, sin tantas limitaciones, así que empecé a experimentar en mi casa y dije “tiene que haber una manera de hacer un pan que no contenga todo lo que tiene un pan común y corriente” porque cuando uno voltea cualquier bolsa de pan y lee la información nutricional, se da cuenta que lo último que tiene, en realidad, es algún tipo de harina o ingrediente beneficioso para el cuerpo.

 

De las tantas tardes que me quedo en mi casa, me puse a leer un poco sobre el tema y fui haciendo ensayos hasta que hice el pan, se lo llevé a una amiga que es súper fit y cuando ella lo probó quería más y más, así que le encantó. El pan comenzó a pasar de una persona a otra y decidí seguir horneando pan en mi casa, con un horno de apartamento, común y corriente, y así fue como empezó lo que se llama Fit Cook.

 

¿Cuáles son los ingredientes que utilizan para hacer el pan?

Es un pan altísimo en proteína y lo hice pensando principalmente en los deportistas, pero resulta que hoy en día todo el mundo se quiere cuidar y le están huyendo a los carbohidratos simples, los ultra procesados y a todo lo que eleve el nivel de insulina en el cuerpo. Este pan es hecho completamente con almendra molida y contiene una cantidad significativa de proteína. Traté de hacerlo lo más natural y puro posible y salió como resultado mi Skinny Natural. Cuando decidí montar esta fábrica, le fue muy bien al Skinny y quise hacerlo con diferentes sabores; cada uno representa un gusto mío en particular, soy absolutamente amante a la canela, tengo cacao porque es fundamental, de coco y de ajonjolí.

WhatsApp Image 2018-11-01 at 9.47.33 AM

¿Cuál es el producto más pedido?

Cuando la gente va donde un nutricionista o de pronto ve programas de televisión acerca de la nutrición, siempre se menciona al pan integral, sin embargo cuando vas a una tienda a comprarlo, te das cuenta que el sabor no es rico, muchas veces es pesado, sabe a tierra; así que yo dije “un momento, yo quiero también comer pan integral pero de una manera divertida”, por esa razón decidí sacar mi línea ‘Buena Vida’ que son panes cien por ciento  integrales, completamente certificados; porque otra falla que tenemos en Colombia, es que nos venden productos integrales cuando en realidad no lo son, pero solo las personas que estamos bien metidas en este tema lo sabemos.

 

Quise sacar esta línea con distintos sabores, que son deliciosos, entonces mis dos líneas ‘Skinny Bread’ y ‘Buena Vida’ tienen igual demanda, y la retroalimentación que he tenido es absolutamente espectacular con los dos productos.

 

¿En qué ciudades está disponible el Skinny Bread?

En este momento únicamente en Bogotá, hace poco nos lanzamos al mercado y estamos planeando un pre-lanzamiento a nivel nacional. Mi idea, si Dios me lo permite, es enviar mis productos a distintas ciudades del país en el próximo mes.

WhatsApp Image 2018-11-01 at 9.47.37 AM

¿Cómo ha sido la acogida de los consumidores frente a este producto?

Hay momentos en los que yo me siento en deuda con la gente, porque la verdad es que yo abro mis redes sociales, que es mi medio de comunicación con la gente, y la respuesta ha sido… no encuentro la palabra. Yo muchas veces me siento hasta conmovida por la cantidad de mensajes tan bellos que recibo de gente que no me conoce, que quiere tener mis productos en España, Argentina, Estados Unidos, gente que ha viajado a Bogotá única y exclusivamente a comprar el producto. La respuesta ha sido increíble, en quince días que llevo en el mercado, ha sucedido lo que yo ni siquiera me llegué a imaginar que iba a suceder; tener una planta trabajando al tope, a lo que da, y estoy inclusive hasta pensando en una pequeña ampliación, para ver si logro suplir y llevárselo a toda Colombia, que es mi idea; que se enamoren del pan así como yo.

 

¿Por qué comer Skinny Bread es una buena opción de comida sana?

Es una excelente opción porque son alimentos que te están aportando, no calorías vacías, sino nutrición, fibra, proteína, no elevan el índice glicémico porque son alimentos que no tienen un solo gramo de azúcar. Yo endulzo todo, desde mis productos acá en la planta hasta con lo que yo me alimento en mi casa y este es el reflejo de mi alimentación que me ha funcionado divinamente a base de stevia que es completamente natural.

 

Es una manera sana, divertida y novedosa de incorporar el pan, que tanta mala fama le han dado, que lo tienen por allá rezagado en una esquina; es una manera de poner el pan donde merece estar. Este producto tiene una historia absolutamente divina y resulta que ahora nadie quiere comer pan porque tiene esto y lo otro. Con mi línea de pan, nos devolvemos a la cocina de las abuelas en la que verdaderamente el pan se amasaba, se utilizaban ingredientes reales completamente y se empacaban en una caja o bolsa.

 

¿Tiene pensado lanzar más productos?

Yo tengo una lista inmensa esperando, lo que pasa es que lanzar un producto al mercado requiere de la minucia más perfecta; desde el color de la caja hasta los estudios de laboratorio. Mi esmero no es llenarme los bolsillos de plata, yo esto lo hago por pasión y si yo saco un producto al mercado, tiene que ser absolutamente impecable, es decir, que le pueda ofrecer a la gente un producto real y verdadero.

 

Lo mismo pasa con el portafolio de productos que tengo pensado sacar, que ya pasaron la prueba en la cocina de mi casa pero que ahora tienen que pasar pruebas de laboratorio, de empaque, de masificación, porque de todas maneras se hacen en grandes cantidades. Se vienen muchísimas cosas; galletas, postres, esparcibles, panes, mejor dicho hasta ahora estamos empezando.

servi banner-01