Blog

Mariana Ramirez

Mariana Ramírez llega con su nuevo sencillo “PROMESA”

  |   Entrevistas

Mariana Ramírez es una cantautora colombiana oriunda de Pereira, inició su formación musical en Harmony desde los 9 años con clases de técnica vocal, a los 12 años con clases de piano y guitarra, actualmente sigue sus estudios en teoría musical, concursó en la Voz Kids Colombia 2018 logrando una destacada participación abriéndole las puertas a la industria musical colombiana y reafirmando que su amor por la música sería su elección de vida.

En el 2018 Mariana Ramírez logra una beca para para un campamento de verano en Berklee Collage of Music situada en Boston Massachussets – E.E.U.U una de las mejores universidades de música del mundo. El 23 de marzo de este año lanzó su primer sencillo “Promesa” el cual ya cuenta con más de 100,000 reproducciones en YouTube y más de 86.000 streams en Spotify.

En el mes de Julio hizo una gira por el eje cafetero con el reconocido supermercado tiendas Ara presentándose en grandes escenarios como la Plaza De Toros De Manizales, el Coliseo Del Café de Armenia y en expofuturo Pereira. El pasado 24 de agosto compartió el escenario con el reconocido artista colombiano Sebastian Yatra y actualmente está cursando grado 10 a través de un programa virtual que ofrece su colegio el cual le permite estar de lleno en su carrera musical, trabajando en muchos más proyectos y sorpresas.

¿Cómo inició su trayectoria musical?

Toda la vida me he inclinado mucho por lo artístico, lo que es cantar, dibujar, bailar siempre me ha encantado y además siento un amor muy grande porque me encanta componer. Siempre dije que esto era lo que quería para el resto de mi vida, y acompañado de la composición puedo contar mis historias, son reales me pasan a mí, a mis amigas o a gente cercana. Desde los nueve años empecé clases de técnica vocal y a los 12 años clases de piano y guitarra y desde ahí me quedó muy claro que era lo que quería hacer, que es cantar y componer.

¿En que se inspira a la hora de componer?

Me inspiro en todo, pero en cosas que me pasan a mí, la composición es una terapia para desahogarme, si yo estoy mal, cojo mi guitarra y me voy a mi cuarto y empiezo a escribir, pero también me inspiran las vivencias de otros y desde ahí salen las letras para estas canciones que yo interpreto.

¿Cómo fue su experiencia en la Voz Kids?

Fue una locura porque desde muy pequeña me veía el programa y anhelaba estar ahí parada, y todas las temporadas me inscribía y no pasaba, hasta que por fin el año pasado logre pasar. Aprendí mucho, crecí personalmente, crecí como artista. Mi mamá me acompaño todo el proceso y nos volvimos súper unidas y fue muy bonito, conocí a muchos niños, yo era como la hermanita mayor de todos, fue una experiencia muy especial que yo nunca voy a olvidar.

¿De que habla su primer sencillo “Promesa”?

Mi primer sencillo fue muy especial, porque cada vez que uno empieza un proyecto con una canción es como un hijito, fue muy lindo ver que empecé cantando con una guitarra en mi cuarto y después pasar a ver una canción ya producida, con video y ver como ese hijito creció, entonces es muy gratificante para mí. Aprendí mucho del proceso y fue muy especial.

¿Cómo fue la experiencia de compartir escenario con Sebastián Yatra?

Sí, eso fue hace un mes, le abrí el concierto en Pereira y fue muy especial porque además de haber cantado en el mismo escenario con este artista que en estos momentos es un referente en la música en Colombia fue muy indo, porque fue en mi tierra, con mis amigos y familia, el apoyo fue impresionante. De hecho cante PROMESA que es mi primer sencillo y escuchaba a la gente cantando la letra y eso fue de las cosas más bonitas que me ha pasado.

¿Qué es lo más importante a la hora de interactuar con el público?

La conexión, porque a través de las canciones que escribo me puedo conectar con el público. Es transmitirle a la gente para que sientan lo que estoy cantando.

¿Tres palabras con las que se identifica artísticamente?

Sensible, alegre y real. Porque cuando uno es artista no es fácil cantar sin transmitir al publico esa alegría y más cuando son cosas reales que están en mi letras y en mis canciones.

¿Con cuál artista le gustaría hacer una colaboración?

Me gustaría hacer una colaboración con Beyonce, yo me muero por cantar con esa mujer, y seguro lo voy a lograr. La admiro demasiado.

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y el próximo año?

Hay muchos proyectos, hace poco lancé mi nuevo sencillo MEJOR SIN TI, vamos súper bien, y viene también una colaboración muy chévere. espero estén muy pendientes, sé que les va ha encantar.