Blog

Marcela Cardozo 4

Marcela Cardozo: alegre, honesta y espontánea.

  |   Entrevistas

A los 14 años compuso su primera canción para un show escolar, desde ese momento, el canto siempre ha formado parte de su vida. Inició su carrera en redes sociales y su primer álbum con el que se dio paso en la industria musical se titula “Volaré”, ahora regresa con su nuevo y gran sencillo “Quédate conmigo”.

¿Cómo fue y de dónde nace la idea de mezclar cumbia con urbano?

 

Es una tendencia que ya tienen varias canciones como “Ya no tiene novio” de Sebastián Yatra  o la de “1, 2, 3” De Jason Derulo con Sofía Reyes; siento que lo latino está “pegando” a nivel internacional y la cumbia es nuestra, es algo innato, que hemos escuchado desde niños entonces decidí ponerle ese toque a mis canciones también.

 

 

Compuso la canción con Natalia Bautistas, ¿En qué se basaron para escribirla?

 

Hicimos más de una canción para llegar a un resultado que nos justara a ambas y nunca hubo afán, simplemente queríamos lograr algo que nos gustara a las dos más allá de hacer una canción por hacerla.

 

 

La inspiración viene de una situación familiar, pues la esposa de mi primo un día dijo que él le gustaba desde hace muchos años pero él tenía una novia con la cual llevaba muchísimos años, un día terminó con ella y vieron la oportunidad de empezar a salir y a encontrarse, tanto así que las cosas fluyeron demasiado entre los dos y hoy día ya están casados. Eso fue una inspiración, de la persona a la que uno le puede gustar mucho pero que las cosas sólo se dan hasta que tengan que pasar, y el verdadero picante está en que siempre hubo una pequeña tensión entre ellos, siendo uno de los mensajes de la canción: atreverse a vivir la química que hay.

¿Qué características tiene la canción que la hace especial o diferente?

 

La hace muy especial para mí el hecho de que yo tuviera participación en la composición, me base como siempre en una historia conocida, que me toque el corazón, que tenga un toque personal y que las persona sientan una conexión. Además que la canción tiene varias forma de interpretarla y eso hace que le llegue a más público.

Marcela Cardozo 2
Marcela Cardozo 1

“Siento que la música debe ser honesta para poderte conectar con el público.”

Cuéntenos sobre su experiencia en Boston y Berklee College of Music

 

Fue una experiencia increíble. Venía de estudiar en Cali en la Universidad del Valle, donde estudiaba canto lírico, pero ahí tenía que seguir cientos lineamientos, al profesor no le gustaba que yo cantara nada más que fuera lírico; y en Berklee fue muy diferente porque allá me decían que escogiera la canción que yo quisiera, podía escribir y hacer las melodías, siento que estar ahí fue una libertad para poder explorar como artista en todos los géneros, para poder adaptar mi voz a cualquier género; y eso me ha servido mucho, para poder cantar desde baladas hasta ponerme a analizar cómo suena una canción urbana y darle la interpretación correcta, eso es lo que yo siempre intento; poniéndole mi toque personal pero a la vez respetando el estilo.

 

 

Boston también me dio la posibilidad de descubrirme como escritora, pues yo estaba demasiado enfocada sólo en la parte del canto y allá empecé a escribir canciones y a darme cuenta que eso me gustaba, me fluía y que además tenía talento para hacerlo.

¿Cómo se define profesionalmente?

Como profesional soy muy seria, me tomo muy en serio mi carrera, soy responsable y siempre doy el 100%

Instagram: @marcelacardozomusic

Youtube: Marcela Cardozo

Entrevista por: María Fernanda Gómez V.
@mari_agomez