Blog

Los “Mensajes” de IndiviDúo

  |   Entrevistas

IndiviDúo saca a todas las plataformas digitales su más reciente álbum titulado “Mensajes”, una compilación de 7 temas cargados de hermosas composiciones de este dúo conformado por la norteamericana Tiffany Joy y el colombiano Maqui Reyes. 

 

Esta pareja de cantautores se conoció en Buenos Aires hace 10 años y le llamaron IndiviDúo a su proyecto haciendo alusión a dos individualidades que se unieron por la música y el amor, en un dúo. 

¿Cómo comenzó su trayectoria musical? 

Empecé como canta autora y actriz de comedia musical desde muy pequeña, después de un corto tiempo compuse las canciones en español siendo norteamericana, inicié un viaje por todo Latinoamérica y estaba gradando mi tercer disco como solista cuando conocí a Maqui que también venia con su trayectoria artística y musical, estudiando música al igual que yo y sacando un disco como solista. Nos conocimos y empezamos a componer juntos y nació IndiviDúo. 

 

 

¿Por qué decidieron escoger este género 

En realidad, no tenemos un género porque incluimos tantas fusiones y al ser Tiffany norteamericana y yo colombiano crecimos escuchando canciones totalmente diferentes así que cuando las personas escuchan nuestros temas no encuentran un género, pero si deberíamos adoptar una clase seriamos un pop latino y lo escogeríamos por que abarca un poco de todo lo que nos gusta como Jazz, bambuco, merengue, salsa, rock, reggae. Hacemos canciones en inglés y español entonces es como una mezcla y vamos picando por aquí, picando por allá. 

unnamed (3)

¿Por qué decidieron llamar “Mensajes” a su nuevo álbum? 

Nos encantan los juegos de palabras y “Mensajes” hace referencia a los cantautores que somos, que vamos por la vida viajando ya que la música nos brinda la oportunidad de recorrer diferentes lugares del mundo constantemente. Vamos observando culturas y del mismo modo escribimos canciones de todo lo que vivimos en esos momentos sin importar nada.  Hace dos años cuando decidimos crear las canciones para un nuevo álbum nos dimos cuenta que las canciones que más nos gustaban siempre tenían un mensaje, un mensaje positivo, social, familiar o amoroso. Para nosotros tiene mucho sentido que las canciones transmitan un mensaje y nuestro segundo álbum se llame “Mensajes”. 

¿Qué significa la música para ustedes? 

La música es nuestra vida, la música en general es vida y para nosotros es absolutamente todo, nos dedicamos a la música todos los días y lo que logramos trasmitir por medio de la melodía es una bendición pura porque hemos visto a las personas llorar, bailar, sanar, sentir algo profundo y muchas emociones más. También la música nos hadado muchas oportunidades de viajar, experimentar cosas maravillosas. La música es energía, amor, romanticismo y el gran puente entre nosotros es la música, es lo que nos conecta y nos lleva a amarnos de una manera extraordinaria. 

 

 

¿Cuál es la frase que los acompaña día a día? 

Querer es poder, soy amante de la idea que si te propones algo y lo quieres hacer cumplir a si va hacer. 

Mas que una frase es una pregunta que me ha acompañado durante toda la vida ¿Por qué no?, muchas veces nosotros decimos no puedo, no quiero, no y no, entonces ¿Por qué no cambiamos esa idea? Y hacemos un cambio, siempre que yo veo un proyecto grande y con un poco de dificultades me digo ¿Por qué no?.  

 

 

 

¿Cuál ha sido el momento más difícil de su carrera musical? 

Después de lanzar nuestro primer álbum en Bogotá siento que yo (Tiffany) estaba en un momento de escuchar a los demás y hacer o que ellos querían que hiciera y a mí me hizo mucho daño y dejé de pensar en la música, dejé de ser yo, perdí un poco el camino. Volví a retomar mi vida emocional cuando nos fuimos para California y allí regresar a la raíz de hacer música y transmitir nuestra energía. 

 

Nosotros hemos pasado por todas las etapas, entonces arrancamos cantando en bautizos, bodas, fiestas, primeras comuniones y demás lugares que disfrutamos y también aprendimos bastante, pero llega un momento que empiezas a darte cuenta que te mereces algo más y en momentos sentíamos que no teníamos un lugar porque teníamos potencial, pero dices “yo quiero algo”, entonces esa etapa si fue un poco confusa porque no nos encontrábamos. 

¿Cuál ha  sido el momento más feliz de su carrera musical? 

Para mi (Tiffany) fue hace dos semanas que tuvimos la oportunidad de hacer un show en Miami con todos los músicos que tocaron en nuestro disco y son artistas que llevan años en esta industria, han tocado algunas de mis canciones favoritas del mundo y estar en un escenario con personas maravillosas que siempre he admirado, que han ganado varios premios y que ellos escuchen nuestra música y de una u otra forma nos admiren, es muy gratificante.

 

¿Cómo se definirían en tres palabras? 

Alegría, energía y armonía.