Blog

lhm

Los hermanos más sonados del momento

  |   Entrevistas

En el 2017 fue su primera gira en Europa, experiencia que marcó sus vidas con grandes presentaciones donde llegaron a sentirse como en casa. En octubre de este año vuelven con más fechas y a visitar más países, llevando así el mensaje de cumbia colombiana por todo el mundo. La exitosa agrupación musical LOS HERMANOS MEDINA llega con su nuevo sencillo “Lárgate de mi vida” el video fue grabado en la “ciudad blanca de Colombia”, Popayán y recordemos que la composición es de Víctor López Medina, integrante de la agrupación.

portada-2

¿Cómo iniciaron su carrera musical?

 

Nuestra agrupación nace en el municipio de Bolívar, Cauca en el año de 1990, nos gusta porque iniciamos desde muy niños este proyecto musical gracias a nuestro padre Ángel Medina. Los fundadores somos 3 hermanos: Robert, Eladio y Oliver Medina que con el apoyo de mi papá iniciamos la agrupación. Nos presentamos en un concurso de música popular en el año 90, más adelante en 1996 nos radicamos en Popayán, muchos años más adelante se puede decir que dimos con un nuevo horizonte que nos dio la identidad musical que tenemos ahora que es la cumbia tropical, en el año 2009 fuimos ganadores de disco de la Feria de Cali y es en ese momento donde iniciamos este proyecto como agrupación tropical en Colombia y desde ese entonces se empezó a posicionar la agrupación.

¿Cómo llegó este género a ustedes?

 

Como les contábamos anteriormente nosotros empezamos principalmente con música popular, tuvimos la oportunidad de interpretar una canción que se llama “Doble vida ángel o demonio” en el 2009, la cual fue disco de feria, y esta canción fue música cumbia y ahí Los Hermanos Medina nos dimos cuenta que este género tenía gran aceptación porque a Colombia le hacía falta esa cumbia innovadora ya que desafortunadamente ninguno de los artistas que interpretaban cumbia en ese entonces volvió a sacar éxitos como Pastor López, Rodolfo Aicardi o Lisandro Mesa, es por eso que nosotros quisimos darle un plus nuevo y acertamos con este género que hemos ido también evolucionando gracias las nuevas tendencia de géneros que hay. Nos consideramos pioneros de esta evolución colombiana, porque es cumbia originalmente de nuestro país, desde el Cauca para el mundo.

jul2018_portada1_0

Háblenos de su reciente canción LÁRGATE DE MI VIDA

 

Es una composición de Victor Medina, sucede de una historia de la vida real. Tuve la oportunidad de escribirla y habla sobre las rupturas amorosas, donde la monotonía y la rutina de las relaciones hacen que se tomen malas decisiones.

 

Estamos muy contentos porque la gente ha aceptado muy bien la canción y sabemos que va a ser un hit en este 2019.

 

 

¿Qué expectativas tienen con esta canción?

 

Lárgate de mi vida se estrenó a nivel mundial 8 de marzo en todas las plataformas digitales, emisoras y canales de televisión, estamos muy felices porque gracias a Dios ha tenido mucha aceptación del público.

IMG_2719
hm

¿Cuál ha sido el momento más feliz y más difícil en la carrera de Los Hermanos Medina hasta el momento?

 

Todos estamos de acuerdo en decir que el momento más feliz fue cuando estuvimos por primera vez en Europa, donde pudimos conocer nuevas culturas y la emoción de encontrarnos con el público gritando “Los Hermanos Medina” y cantando nuestras canciones, aunque momentos felices son muchos porque cuando nos trazamos una meta y la logramos, la felicidad en familia es más grande, es compartida.

 

El momento más difícil para todos fue en el año 2004 con la muerte de Robert Medina, fundador de la agrupación, es lo más fuerte que hemos vivido, pero nos ayudó también a salir adelante, a surgir y llevar el proyecto de él que era que Los Hermanos Medina se conocieran nacional e internacionalmente y cada triunfo se lo dedicamos a él.

¿Cuál es la frase que los acompaña día a día?

 

La frase que nos ha llevado a lograr lo que nos proponemos es “Algún día”, es una frase muy comprometedora con uno mismo, es trazar la meta al futuro.

 

 

Si tuvieran la oportunidad de hacer una colaboración con cualquier artista, ¿Quién les gustaría que fuera?

 

Carlos Vives, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond o Greeicy.