Blog

Platos Españoles

Los cinco platos de la cocina española que te sorprenderán en tu fiesta de fin de año

  |   Píldoras

La fiesta empresarial de fin de año es uno de los momentos más especiales en el que las compañías celebran los logros obtenidos durante el año y reconocen la labor de sus trabajadores para el alcance de estos.

Este evento se ha convertido en una oportunidad para las organizaciones de sorprender a sus empleados con nuevas propuestas de recepción, esparcimiento y alimentación, en el que los colaboradores pueden disfrutar de una experiencia inigualable.

Uno de los lugares que está a la vanguardia de este concepto es Tasca & Gin, una exquisita cocina española, ubicada en el icónico sector de Quinta Camacho, que le brinda a las empresas, a través de una atractiva propuesta gastronómica, un espacio para deleitar a las personas de las mejores combinaciones de la culinaria ibérica.

“Muchos empresarios nos han visto como la mejor opción para celebrar su fiesta de fin de año, ya que ofrecemos una experiencia propia de las tradicionales familias españolas, en el que los comensales pueden disfrutar de principio a fin los platos más auténticos de ese país en un ambiente amigable”, explica Jorge Sentená, gerente de este desafiante lugar.

Pero, ¿cuáles son esos esas creaciones, que por su autenticidad, están sorprendiendo al sector empresarial colombiano y a los más apasionados de la cocina española? Aquí se los contamos:

Pulpo a la gallega

Es un exquisito plato compuesto de tentáculos de pulpo asado, papa confitada, salsa brava, mojo verde y alioli.

Este platillo evoca una tradición gastronómica de la región de Galicia, zona ubicada al norte de España.

Paella valenciana

La paella valenciana está compuesta de 250 gramos de arroz y 200 de proteínas (colombina de ala, costilla de cerdo, cubos de pollo). Este plato es preparado con un fondo de pollo y elaborado a través de un proceso de lenta cocción. Se adereza con sofrito de pimientos, mojo de perejil y se acompaña con verduras, alioli y limón.

Paella marinera

Este plato está compuesto por un fondo de pescado, 250 gramos de arroz y 200 de proteína (mejillones, almejas, calamar, pesca fresca, langostino, camarón). Es aderezado con un sofrito de pimientos, de pulpo, mojo de perejil, y se acompaña con alioli, pimentón morrón y limón.

En las provincias costeras de España, esta paella es la más popular, ya que reemplaza las carnes por diferentes tipos de mariscos, pescados o moluscos.

Arroz negro

El arroz negro está preparado con un fondo de pescado y alcachofas, 250 gramos de arroz, 200 de proteína (calamar y pesca fresca) aderezada con tinta de calamar, sofrito de pimientos, pulpo y mojo de perejil. Este plato se acompaña con alioli, pimentón morrón y limón.

Esta preparación es muy conocida en toda España. Sin embargo, es típica en ciudades como Girona y Torrevieja de la provincia de Alicante.

Las tapas

La esencia de una buena tasca son las tapas. Por eso, indudablemente estos pequeños bocados, que evocan lo mejor de los sabores españoles, son perfectas para compartir con amigos o compañeros junto a un buen vino.

Las tapas españolas más populares son el jamón serrano con dátil y las patatas bravas.

Por eso, a través de Tasca & Gin, haz de la experiencia de fin de año un evento inolvidable y diferente, que al estilo de las mejores tascas del mundo, genera calidez y proximidad, permitiéndole a los colaboradores de cualquier compañía compartir, vivir y disfrutar un momento inigualable con su equipo de trabajo.

 

platos