Blog

IMG_9639 (1)

“LO QUE NO SIRVE SE BOTA” Mauro Castillo.

  |   Entrevistas

“Se fue” es una canción que tiene mucha energía, como todo el proyecto y lo que quiere es que cuando las personas la escuchen y se la “rumbeen” recuerde y se queden con las cosas buenas de este año y deje el resto a un lado, como dice el coro “lo que no sirve se bota”.

4. MAURO

¿Qué características tiene “Se fue” que la hace especial y diferente a las otras canciones del disco?

 

El ritmo, porque tiene muy buena vibra, te hace bailar inmediatamente. Tenemos buenos reportes de México y en Colombia sobre todo en la costa, voy a ir a Ecuador gracias a que la canción la han recibido muy bien y eso me hace muy feliz.

 

En `La puerta Music´ tenemos un matrimonio entre la tecnología de ahora y la forma en la que se realizaba antes,  han sido años de investigación y aprendizaje constante para poder realizar música diferente y de buena calidad, no sólo para mí, sino para otros artistas que han grabado ahí como Mike Bahia, Gali Galeano, Guayacán, Marbelle, Piter Manjarrez, Alkilados, bandas sonoras de series de televisión, entre otros.

Cuéntenos de dónde nació “Se fue” y cómo fue la producción

 

La canción es compuesta y producida por mí, la grabamos entre Cali y Bogotá en mi estudio que se llama `La puerta Music´. Quise aprovechar la época del año en la que estamos, con el sonido y la canción que tienen mucho que ver con lo que pasa a fin de año, mostrar que hay de alguna manera muchos ritmos dentro de la salsa que se pueden explorar y que hay diferentes corrientes para hacer un buen show.

 

Estudié música en la Universidad del Valle, entonces el  95 % de la música es compuesta por mí, estoy colocando en práctica todo lo que aprendí además también soy trombonista y todo esto me ha ayudado porque lo bueno de estudiar y de profundizar sobre las estructuras de la música y en la producción es que si uno tiene una idea pues puede plasmarla en el disco de manera adecuada aunque sea difícil, además cuento con todo mi equipo de trabajo que siempre está ahí apoyándome.

IMG_9650

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año?

 

El video de ´Se fue´ saldrá ahorita en diciembre para terminar de redondear toda esta época tan bella y para que las personas se enamoren aún más de la canción.

 

El disco completo ´Receta entre amigos´ está hecho con mucho amor y cuenta con la colaboración de varios amigos míos muy talentosos de diferentes géneros que vienen a cantar salsa sin perder la identidad de su género.

 

El próximo año voy hacer un concierto que me genera demasiada felicidad, voy a estar en Australia, que es un lugar al que no me imaginé ir, y quiero tener todo el repertorio listo para que el público pueda disfrutar del show.

¿Cuál ha sido el concierto que más ha marcado su carrera musical?

 

El concierto que más me ha marcado han sido todos, pues cada uno tiene algo especial. La verdad es que me siento muy alagado cada vez que me llaman, porque aunque sé que es trabajo yo disfruto y amo lo que hago, me parece lo máximo porque es la prueba de que a la gente le gusta mi música.

 

¿Qué hace diferente a Mauro Castillo?

 

Lo que me hace diferente es el resultado de lo que he estudiado, siempre le he dicho a la gente que si necesita tener confianza para hacer las cosas lo que tiene que hacer es estudiar y practicar.

Instagram: @maurocastillomc

Youtube: Mauro Castillo

 

Entrevista: María Fernanda Gómez.
@mari_agomez

¿Cómo se ve en cinco años profesionalmente?

 

En cinco años, esto está creciendo de una forma muy bonita, me veo visitando territorios a los que no he ido, ayudando a las personas y produciendo gente que quiera ser cantante de salsa, ya que muchas veces sienten que en este género no es viable y se desaniman mucho, entonces quiero abrirles las puertas de mis estudios y mis conocimientos para que entren a este mundo tan bonito de la música.

6. MAURO