Blog

image3

Llega “Sueño Tropical”

  |   Entrevistas

La agrupación Classico Latino vuelve a Bogotá por su aniversario número 20, se presentarán en el Teatro Colón el 19 de julio con el violinista cubano Alfredo de La Fe y la cantante María Mulata mostrando su más reciente trabajo musical “Havana Classic” desarrollado en cuba. El nombre de la presentación se titula “sueño tropical”, tendrá diferentes sonidos que sé grabaron en el estudio Egrem de La Habana, con la participación de destacadas figuras de la escena cubana como Omar Puente, Rey Crespo, Juan de la Cruz Antomarchi “Cotó” y el  director Joaquín Betancourt.

El inicio de la banda se dio durante 1999 en la universidad inglesa de Cambridge con el violonchelista Graham Walker y el pianista colombiano Iván Guevara que tuvieron la idea de mezclar diferentes sonidos latinos, actualmente cuentan con la polaca Bárbara Dziewka en el violín.

El festival Mono Núñez que es muy importante en cuanto a la música andina colombiana, ha contado con su participación, además de afamadas salas de concierto británicas de diversas ciudades europeas, también, ha tocado con Andrés Cepeda, el tiplista Fáber Grajales y el Coro de Cambridge The Gentlemans of St John’s.